cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte da los primeros pasos para crear la zona comercial abierta del municipio

El Ayuntamiento de Tazacorte pone en marcha un proyecto para la creación de una zona comercial abierta definida en el municipio. En su primera fase, se llevará a cabo la urbanización de la calle Caballos Fufos, donde se localizan varios comercios locales. El objetivo de esta obra es convertir dicha calle en “un espacio libre, flexible y universal para su desarrollo comercial, atendiendo a la eliminación de las barreras arquitectónicas mediante una plataforma única que resuelva los problemas de accesibilidad y transición en los recorridos peatonales”.

Ángel Pablo Rodríguez Martín, alcalde de Tazacorte, expresó que “nuestra ilusión es trabajar por un nuevo Tazacorte”. “Somos valientes y apostamos por una transformación socioeconómica de nuestro municipio. Apostamos por desarrollar el sector servicios para impulsar la economía local”, añadió.

El alcalde indicó que “hoy presentamos un ambicioso programa de acciones donde se definirá una zona comercial abierta en Tazacorte. Un proyecto sólido donde se creará un área urbana a cielo abierto claramente delimitada, con determinadas características de oferta, demanda, gestión y entorno, donde exista una concentración relevante y mayoritaria de actividad comercial, además de restauración, ocio y otras actividades complementarias”.

“Esta zona comercial – prosiguió- conectará la zona del Morro (Plaza San Miguel) con la zona de la Vica (Plaza de España), conectándose a través de la calle Caballos Fufos y Avenida de la Constitución. Iniciamos una primera fase con la urbanización de la Calle Caballos Fufos donde se pretende dar un tratamiento más urbano a la vía, teniendo en cuenta su condición de carretera insular (LP2), impulsando las relaciones entre los usuarios con un espacio más amable y priorizando las zonas peatonales frente al tráfico rodado. La obra cuenta con un presupuesto que asciende a 385.503,25 euros.”

El alcalde subrayó que ”las acciones de gobierno que pusimos en marcha desde el primer día del inicio de la presente legislatura han hecho posible que actualmente el Ayuntamiento de Tazacorte alcanzara una estabilidad financiera y se haya logrado salir del ajuste presupuestario. Vamos a comenzar un momento histórico para el municipio donde nos superaremos y pondremos en marcha grandes proyectos que convertirán a Tazacorte en un lugar moderno, atractivo, con calidad de vida y del que sentirnos orgullosos”.

Por último, invitó a todos los interesados a asistir hoy viernes 1 de marzo a una reunión informativa sobre el proyecto que tendrá lugar en la Casa de La Cultura de Tazacorte a las 20:30 horas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad