cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

70.000 personas tiñen de blanco la ciudad en un gran lunes de Carnaval

Indianos en la Calle Real. Archivo.

Unas 70.000 personas, según la Policía Local de Santa Cruz de La Palma, se han echado a la calle para teñir de blanco la ciudad en otro lunes histórico de Carnaval Indiano. Con la habitual vestimenta indiana y con los polvos de talco en mano, indianos de distintas edades y procedencias han participado en la fiesta blanca por excelencia que parodia a los emigrantes retornados de las Américas, de Cuba sobre todo, haciendo ostentación de su riqueza.

Durante toda la jornada la música en directo, en los puntos neurálgicos de la capital palmera como la plaza de España, La Alameda y en el recinto central de la Avenida Marítima, o enlatada en otros tantos lugares, no ha dejado de sonar poniéndole banda sonora a una celebración sinigual. Una fiesta en la que la Negra Tomasa ha vuelto a reinar, primero con su llegada al puerto en un barco de mayor envergadura, como si de una estrella se tratara, donde le esperaba un puesto de aduanas de época, además de las autoridades y numeroso público, y después con su entrada apoteósica al ritmo de la pegadiza Conga en la plaza de España. Todo un espectáculo, ya convertido en ritual, que la gente que aborrataba la plaza disfrutó.

Foto de José Ayut de la Negra Tomasa en la plaza de España.

Foto de José Ayut de la Negra Tomasa en la plaza de España.

Y a partir de ahí, continuó la fiesta con una parada para comer y poder seguir formando parte de una celebración que comenzaba bien temprano, a las 10.30 horas, con La Espera que protagonizan Antonio Abdo y Pilar Rey y que también forma parte del relato indiano que es tan importante para que historias como la de Los Indianos, cargadas de verdad pero también de mucho ingenio, no desaparezcan.

En este contexto hay que destacar el homenaje que se brindó a don Antonio Gutiérrez, que falleció el año pasado a los 92 años y cuyo recuerdo estará ligado a esta fiesta palmera. Su mensaje de que pase lo que pase siempre hay Indianos reinará en nosotros.

La fiesta continúa a esta horas hasta que el cuerpo aguante en un día que amaneció radiante y poco a poco se fue poniendo fresquito pero agradable para poder bregar con los polvos, otro de los elementos característicos de los Indianos palmeros, que son únicos e irrepetibles.

Foto Indiana de José Ayut.

Foto Indiana de José Ayut.

20190304_133724

En recuerdo de don Antonio.

Otra foto de José Ayut del con música en directo en el Recinto del Carnaval.

Otra foto de José Ayut con música en directo en el Recinto del Carnaval.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad