cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso acogerá tres talleres de 'Educar en Familia' entre marzo y mayo

La Consejería de Educación y Universidades y el Ayuntamiento de El Paso organizan tres talleres del programa formativo “Educar en Familia” que desarrollarán desde el 13 de marzo y hasta el 16 de mayo en el municipio.

Los talleres estarán impartidos por las psicólogas Carmen Nieves Afonso Vandevalle, María Morcillo Rehberger y Arianna Acosta Hernández.

Educar en Familia es un programa que ayuda a padres y madres, ofreciéndoles las herramientas y estrategias para educar a sus hijos. Los objetivos generales no son otros que implicar a las familias en la educación de los menores y en la vida activa de los centros educativos, así como favorecer las relaciones entre la comunidad educativa y los padres. Además este programa busca, entre otras cosas, dotar a los progenitores de herramientas y recursos que les permitan responder a las necesidades educativas de los menores; establecer una red de trabajo entre el centro educativo, padres, asociaciones y ayuntamiento y fomentar la participación activa de las familias en la educación de los niños.

Durante las sesiones formativas, se dispondrá de servicio gratuito de guardería en la Casa de la Cultura, para niños y niñas de 2 a 12 años. Además, no se hace necesaria inscripción previa para acudir a los talleres. La asistencia se certificará por parte de la Consejería de Educación y Universidades.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, afirma que “siempre es importante establecer sinergias entre las administraciones, sobre todo cuando posibilitan al ciudadano contar con herramientas que les ayudan en el día a día”. En este sentido, dice, “agradecemos nuevamente a la Consejería de Educación contar con nuestro municipio para desarrollar esta actividad tan importante para las familias.”

Por su parte, Ángeles Fernández Acosta, concejala de educación indica que “una vez más agradecemos a la Consejería de Educación que cuenta con nuestro municipio para realizar estos talleres, puesto que son una herramienta más para que los principales agentes educativos, que los configuran los padres y las madres, se formen e informen en materia educativa en beneficio de sus hijos.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad