cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Los Llanos mejora su eficiencia energética

Ayuntamiento de Los Llanos.

La concejalía de Obras Públicas ha culminado las tareas de sustitución de luminarias en la sede del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. Tras cerca de dos años, el Ayuntamiento se convierte en una administración energéticamente más eficiente. Una medida que supondrá un ahorro directo del 45% sobre el consumo energético en el edificio, cuya factura anual por consumo de luz supera los 13.000 euros.

El concejal responsable del área, Francisco Leal, señaló que las obras realizadas han permitido sustituir cerca de 70 paneles en todo el edificio, pasando de los 150w por lámpara a 45w, lo que a su juicio, “supondrá una mejora sustancial y que revertirá favorablemente no sólo en el consumo, reduciendo el mismo en beneficio de todos, sino en la capacidad lumínica y las condiciones de trabajo en las diferentes áreas en las que el personal municipal presta sus servicios al público”.

El edil recordó que la transformación energética del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en la que se ha realizado una inversión aproximada de 6.000 euros, supone “un paso más en el compromiso asumido con la sostenibilidad a nivel municipal, donde en los últimos años se han llevado a cabo proyectos similares, tanto en lo que al alumbrado público se refiere como a infraestructuras municipales, como es el caso del pabellón deportivo Severo Rodríguez”.

Francisco Leal apostó por “continuar en la senda iniciada, sumando pequeños esfuerzos con el objetivo de convertir progresivamente a Los Llanos de Aridane en un municipio concienciado con el consumo racional de la energía y las emisiones de CO2, porque siendo previsores y dando los pasos oportunos en cada momento, podemos ahorrar kilovatios suficientes como para iluminar otra ciudad como la nuestra, con el impacto que ello genera en términos económicos y de sostenibilidad”.

En este sentido hizo referencia “a la necesidad de avanzar tal y como se ha venido haciendo a lo largo de la legislatura en la sustitución de luminarias, mejora de las bonificaciones por suministro energético y reajustes de potencia para adaptarla a las necesidades reales de cada inmueble municipal, instalación de condensadores y mejora del mantenimiento y optimización de los equipos energéticos municipales”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad