cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

Las obras del paseo litoral empezarán este año tras tres años de gestiones

El paseo costará más de 3 millones de euros y conectará el barrio de San Borondón con el Puerto de Tazacorte

Así sería el Paseo Litoral proyectado.

El Ayuntamiento de Tazacorte empezará este año las obras del ‘Paseo Litoral’ tras 3 años de gestión conjunta con el Cabildo de La Palma en el marco de Fdcan (Fondo de Desarrollo de Canarias”.

El alcalde, Ángel Pablo Rodríguez Martín, explica que “hemos conseguido superar los escoyos administrativos y actualmente el proyecto se encuentra en su fase de adquisición de terrenos, por lo que confiamos en que por parte del Cabildo en pocos meses se finalice su proceso de licitación pública y poder así iniciar en el presente año la obra del Paseo del Litoral, una importante inversión en infraestructura turística para nuestro pueblo que asciende a 3.456.713 €”.

Actualmente, indica, “hemos finalizado las obras de acondicionamiento y adoquinado de la calle Miguel de Unamuno y la calle Pérez Galdós, localizadas en el casco histórico, y que con la puesta en marcha de este proyecto conectaremos el casco histórico con nuestro litoral”.

c-4

Esta obra pondrá en valor el litoral y “nos permitirá vivir de cara al mar, contemplándolo en calma o con el gran espectáculo que ofrecen los temporales en la zona de rompientes de las bajas de las Gabaceras, todo ello habilitando una serie de miradores y servicios de restauración que nos harán disfrutar  de un lugar privilegiado, así como ver también las puestas de sol y las estrellas”.

“La isla de La Palma -señaló el alcalde- se encuentra en una fase de desarrollo turístico en la que Tazacorte juega un papel importantísimo. Se debe pensar en nuestra isla como un destino turístico de calidad, tanto en lo que se refiere a las infraestructuras públicas como a los servicios ofrecidos a la población residente y a los turistas que nos visitan”.

noche

Por ello, “nos congratulamos del trabajo conjunto del Ayuntamiento de Tazacorte y el Cabildo Insular de La Palma para la puesta en marcha definitiva de este proyecto que dotará a nuestra isla de una infraestructura turista que necesita, donde tanto el visitante como el residente disfrutarán de una experiencia única con el mar, las puestas de sol y la observación de estrellas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad