cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Turismo, deporte y medio ambiente se dan la mano en Naturpaso

El Llano de Las Cuevas, por Antonio D. Taño.

El municipio de El Paso pondrá en marcha un amplio programa de actos relacionados con el turismo, el deporte, el medio ambiente y el patrimonio como grandes protagonistas con la celebración de una nueva edición de Naturpaso, que tendrá lugar entre el 22 y el 30 de marzo.

El acto inaugural será en el Auditorio de la Casa de la Cultura Braulio Martin, donde se presentara el vídeo de promoción turística de El Paso, realizado por Jonhy Acosta, que contará además con la actuación del grupo musical pasense Tacantares.

Durante la semana se podrá disfrutar de interesantes charlas, conferencias, rutas por diferentes enclaves del municipio, actividades con niños de distintos centros educativos. También tendrá lugar el IV Concurso de Fotografía Naturpaso 2019, habrá jornadas de concienciación medioambiental, sin olvidar la música. Todo servirá para dar a conocer muchos de los recursos con los que cuenta el municipio de El Paso, culminando con una nueva edición del Reventón Trail, el sábado 30 de marzo, aunque desde el jueves 28, coincidiendo con la inauguración de la Feria del Corredor a las 10:00 horas y por la noche la “Subida de Las Estrellas”, ya habrá ambiente trail en el municipio.

Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, asegura que “Naturpaso 2019 es una actividad que con los años se ha ido consolidando como un evento importante que está vinculado a lo que queremos que se convierta nuestro municipio, con un desarrollo sostenible y responsable, vinculado al turismo, al patrimonio, la naturaleza y al deporte, una actividad que en esta ocasión nos va a permitir presentar una aplicación para los teléfonos móviles que facilitará las cosas a los ciudadanos de El Paso y también a los visitantes, y en el ámbito del programa también hemos incluido la presentación de un vídeo de promoción turística del municipio.”

Para Daniel Martín, concejal de Deportes y Turismo de la localidad, “con Naturpaso 2019 pretendemos potenciar el municipio desde el punto de vista turístico poniendo de relieve nuestro entorno natural y dinamizando nuestra economía, firme objetivo por el que llevamos trabajando desde el principio de la legislatura y que este año se consolida como una realidad”.

La concejal de Medio Ambiente, Mari Carmen Acosta, recuerda “la importancia de conocer nuestros valores naturales, cómo disfrutar de los mismos y protegerlos. Eso también lo conseguimos en NaturPaso 2019″. Detalló que el programa incluye el IV concurso de fotografía Nauturpaso 2019 y considera esta oportunidad idónea para “descubrir los rincones naturales que tenemos la suerte de disfrutar en la Ciudad de El Paso.” Asimismo destacó las actividades denominadas “Cultura del agua”, que desarrollarán con los alumnos del CEIP Adamancasis y el taller juego multiprueba de educación ambiental denominado “Conoce tu Isla”, entre otras actividades desarrolladas con el medio ambiente como protagonista.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad