cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP enmienda el presupuesto para dinamizar la playa de Santa Cruz de La Palma y construir el Centro de Deportes Náuticos

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma presentará sendas enmiendas al presupuesto de 2019 para “dar vida” a la playa de la capital, un recurso que para el PP sigue siendo una prioridad aunque el grupo de Gobierno (PSOE-CC) “siga sin confiar en sus posibilidades para la dinamización de la economía local”.

El portavoz popular y candidato a la Alcaldía, Juanjo Cabrera, afirma que “nos vamos a centrar en pedir lo mínimo que entendemos necesario para que la playa no sea tan solo un lugar donde ir a bañarse” sino que además “aporte actividad” a la ciudad. “Somos conscientes de que no podemos ser mucho más ambiciosos, tanto como nos gustaría, si queremos tener alguna mínima posibilidad de lograr el apoyo del gobierno municipal”, subraya.

Una de las enmiendas tendrá como objetivo la contratación de una empresa que se encargue de la dinamización de la playa, con la organización de actividades de ocio, deportivas o festivas durante al menos los fines de semana, los días que la ciudad recibe crucero y los meses de verano, apostando por la música ambiente en las partes más concurridas e incluso por exhibiciones relacionadas con la práctica de deportes náuticos.

Juanjo Cabrera defiende que con esta propuesta “lograríamos que la playa se convirtiera poco a poco en un punto de encuentro y no solo para bañistas sino también para cualquier ciudadano que reclame actividades en la que disfrutar de su tiempo libre. La idea es tener otro elemento más de relevancia para que venir a Santa Cruz de La Palma sea atractivo, tener más dinamismo en la ciudad, que haya más ambiente”, para lo que entiende que “habría que apostar por una empresa especializada en este aspecto”.

La segunda de las enmiendas se centra en el comienzo de la construcción del Centro de Deportes Náuticos. A propósito, Juanjo Cabrera recuerda que el Gobierno de Canarias aprobó en 2017 una subvención de 20.000 euros para la redacción del proyecto técnico, que se encuentra en elaboración “y que, aunque no lo hemos visto a pesar de haberlo solicitado, ya debería estar bastante avanzado”, por lo que “parece lógico que haya una partida para comenzar las obras”. Y es que “si tenemos el proyecto este año, lo que sería un grave error es meterlo en un cajón y esperar al presupuesto de 2020. Seamos previsores y pongamos al menos una cantidad para este fin en el documento económico de 2019”.

Se trata de una instalación que permitiría el desarrollo de numerosas actividades vinculadas con el mar, desde la navegación, pasando por el buceo, la pesca deportiva y un amplio abanico de deportes acuáticos donde las olas y el viento son elementos fundamentales.

El Grupo Popular recuerda que ha solicitado recientemente al Grupo de Gobierno que pida a la Dirección General de Costas la convocatoria del concurso para la instalación de quioscos y hamacas en la playa de la capital. “Si lográramos al menos tener unos quioscos, hamacas, actividades de dinamización con música ambiente y el Centro de Deportes Náuticos, lo mínimo que pedimos, la playa sería totalmente diferente a la que ahora tenemos”, sentencia el candidato del PP a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com