cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Cocampa repartirá el raticida de la campaña insular entre los agricultores de Breña Alta

El Ayuntamiento y la Cooperativa han firmado un convenio de colaboración para que sean los profesionales de esta última quienes lo manipulen y distribuyan

El Cabildo de La Palma ha proporcionado al Ayuntamiento de Breña Alta el raticida a emplear para la campaña insular de desratización. Se trata de 600 kilos de Bromadiolona, en bloque parafinado de 20 gramos.

El raticida en cuestión debería ser distribuido por el propio Ayuntamiento entre los agricultores pero en esta ocasión desde el consistorio se ha entendido la necesidad de que quienes manipulen y distribuyan esta sustancia venenosa sean los profesionales cualificados con los que cuenta Cocampa.

Con tal motivo, Ayuntamiento y Cocampa acaban de firmar un convenio de colaboración mediante el cual será la propia Cooperativa la encargada del reparto y distribución del raticida entre los más de 100 agricultores asociados de la zona.

La superficie que se verá beneficiada con este reparto controlado del raticida entre los agricultores, supera las 140 fanegas de cultivo, mayormente de cultivo de medianías.

Para el presidente de Cocampa “se trata de un gesto responsable por parte del alcalde, Jonathan Felipe, que pone en manos de nuestros técnicos, en posesión del carné de aplicación de biocidas o de manipulación de productos fitosanitarios, el raticida que distribuiremos de manera proporcional a los metros de cada cultivo. Ojalá otros ayuntamientos siguieran este ejemplo que nos beneficia a todos’ , indica.

El Ayuntamiento y Cocampa abren así una línea de colaboración para intentar atender las necesidades de la Villa de Breña Alta.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad