cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte apuesta por la transformación de la avenida de la Constitución para impulsar el sector económico y comercial

En la segunda fase del proyecto Zona Comercial Abierta de Tazacorte se llevará a cabo la remodelación y embellecimiento de la avenida de la Constitución con el objetivo de lograr “un lugar moderno, atractivo y con calidad de vida”. El Ayuntamiento bagañete invita a los empresarios y vecinos a la presentación de la segunda fase del proyecto Zona Comercial Abierta, “con la finalidad de intercambiar impresiones y escuchar las sugerencias de sus vecinos”. Dicha reunión tendrá lugar el presente viernes, 15 de marzo, en la Casa de La Cultura de Tazacorte a las 20:30 horas.

Ángel Pablo Rodríguez Martín, alcalde de Tazacorte, destaca que “tras la primera reunión celebrada el pasado mes de febrero donde expusimos el proyecto y escuchamos las sugerencias de nuestros vecinos en relación a la primera fase del proyecto ZCA que se ejecutará inminentemente en la calle Caballos Fufos, presentamos este viernes la segunda fase proyecto ZCA con la intención de escuchar a nuestros vecinos, puesto que su opinión es de gran importancia para nosotros”.

Ángel Pablo añade que “en su segunda fase, se define la adecuación urbanística de la avenida de la Constitución en el tramo situado entre el torreón eléctrico al sur y la calle Manolo Carracote al norte, carretera insular (LP2) que cruza el pueblo como artería principal. También se proyecta la nueva edificación que se ubicará bajo rasante y tangente a la vía, sustituyendo la edificación actual que se demolerá de acuerdo al Proyecto de Demolición existente para tal actuación”

Además, Ángel Pablo explica que “las obras se plantean desde la necesidad de dar respuesta a las condiciones que presenta la avendia de la Constitución y el edificio adosado a ella, acometiendo los problemas urbanos de la zona en cuanto a accesibilidad y seguridad y, atendiendo a la mala situación de salubridad y funcionalidad del edificio”. “Actualmente no se cumplen las condiciones de accesibilidad para todos los usuarios y la movilidad supone un riesgo para las personas con estrecheces en aceras y calzada”.

taza3

La intención, según explica el acalde, es resolver la accesibilidad con los anchos estipulados a nivel normativo y crear una plataforma única al mismo nivel, en la zona central, que elimine los resaltes y cambios de rasante bruscos en la calle.

Además, indica que “los usos de la calle sufren un desorden importante, lo que le confiere a la vía un carácter anárquico que rompe con los estándares que se consideran idóneos para unos espacios urbanos amables”. “Se pretende jerarquizar la relación entre vehículo y peatón, que actualmente se considera desproporcionada, con mucha presencia de tráfico rodado y zonas de aparcamiento, donde el peatón adquiere un papel secundario y casi residual. La edificación se presenta como un obstáculo entre el espacio urbano y el paisaje, buscando eliminar esa barrera para entender la cubierta del mismo como una cubierta-plaza. Sin duda, hablamos de un gran proyecto impulsor económico-comercial que hará florecer un nuevo casco urbano del que sentirnos orgullosos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad