cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El ascensor urbano se pondrá en marcha "gratis" en la primera quincena de abril

PP y NC han mostrado su preocupación por la decisión del Grupo de Gobierno de no cobrar ni siquiera a los turistas para ayudar a su mantenimiento

Estado actual en el que se enuentra la instalación del ascensor.

El ascensor urbano de Santa Cruz de La Palma se pondrá en marcha en la primera quincena de abril y será gratis. Así lo anunció el alcalde Serigo Matos en la sesión plenaria de hoy en la que este asunto salió a relucir durante el debate del presupuesto de la corporación para este año.

Tanto la concejal de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán, como el portavoz del PP, Juanjo Cabrera, lamentaron que el Grupo de Gobierno haya decidido poner en marcha el elevador sin que al menos se le cobre a los turistas para ayudar a su mantenimiento.

Juanjo Cabrera en concreto se mostró “sorprendido” de que PSOE y CC “hayan renunciado a cualquier gestión diferente del ascensor urbano, a pesar de que no quisieron avanzar con este proyecto que nosotros dejamos en marcha hasta tener un estudio de viabilidad y ahora lo han dejado en la gaveta para ponerlo en marcha de forma gratuita”.

El portavoz popular recordó que se trata de una infrasestructura importante para muchos ciudadanos y también para la promoción turística de esa zona de la ciudad.

En este sentido consideró un “acto de irresponsabilidad” esta decisión porque “a pesar de que podamos apoyar que los vecinos de la zona tengan ese uso gratuito de dicha infraestructura si los números así lo permiten, y no son los que se plasmaron en dicho estudio de viabilidad, no es de recibo que tengamos más de 250.000 cruceristas al año en el puerto y que hagan uso gratuito a costa de bolsillo de todos los ciudadanos de Santa Cruz de La Palma”. En el presupuesto, se quejó el concejal conservador, no se contempla ningún equipamiento mecesario para cualquier gestión que no sea gratuito y “nos preocupa enormemente”.

El alcalde señaló a este respecto que los turistas no entenderían que se les cobrara por un ascensor de una sola parada y agregó que en la mayoría de los ascensores urbanos de la Península tampoco se cobra.

El ascensor, que se encuentra situado entre los edificios de Correos y Usos Múltiples, conectará la plaza de la Constitución con La Luz y San Telmo, una previlegiada zona de la capital palmera que ganará en accesibilidad y visibilidad con su puesta en uso. El elevador urbano, que es el primero de la Isla Bonita, se ha ha construido fuera la isla por la empresa Schindler cuyo personal es quien lo está instalando. El coste de fabricación y mantenimiento asciende a 162.000 euros.

20190318_192405

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad