cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos celebra esta semana las III Jornadas de visibilización del pueblo y la cultura saharaui

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su concejalía de Cultura, organiza entre el 20 y el 23 de marzo la tercera edición de Tamadum, las jornadas de visibilización que, como cada año, rendirán homenaje y contribuirán a visibilizar la particular situación que vive el pueblo saharaui y su principales costumbres socioculturales.

La concejal responsable del área, Charo González Palmero, destacó que se trata de una convocatoria consolidada ya en la agenda cultural municipal en la que, en esta nueva edición, colaboran la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui  (ACAPs) y Seroja Cultura. Además, aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento generalizado a la ciudadanía aridanense y a los palmeros en general para que participen activamente en el programa de actividades diseñado y contribuyan con eso, a recaudar fondos en beneficio de la causa solidaria que defiende ACAPs.

El programa de actos comienza mañana miércoles, 20 de marzo, a las 20:30 horas con la inauguración de la Exposición de fotografías “Invisibles al Cuadrado” moderada por Bachir Ahmed Aomar, y que deja constancia sobre la experiencia de la fotógrafaEsther Naval en el día a día de la vida de los campamentos de refugiados de Tinduf, la organización de la sociedad, las escuelas y centros de educación especial. La muestra podrá visitarse en el hall de la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane hasta el próximo día 26 de marzo.

Asimismo, Tamadum  incluye el 21 de marzo, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, a partir de las 20:30 horas una sesión de Gastrocine, con la proyección de los cortos “Palabras de caramelo”, “Bidun Hawiya” y “Lalia”. El coste de la entrada será de 5 euros con derecho a consumición y el total de la recaudación se destinará al proyecto “Vacaciones en Paz” liderado por ACAPs.

Por su parte, el viernes 22 de marzo, en los bajos de la Casa de la Cultura a partir de las 18 horas se emitirá el programa “Sáhara desde Canarias”, de radio Guiniguada, conducido por Bachir Ahmed Aomar. Un programa radiofónico de información, denuncia y debate de la situación en el Sahara Occidental. Noticias y comentarios sobre diferentes aspectos que atañen a la situación del Pueblo Saharaui.

A continuación, a las 20:30 horas dará comienzo “Cosas de Esas”, el monólogo de Alex O’Dogherty uno de los grandes veteranos de nuestro país, con cerca de 20 años de experiencia en la creación y producción de monólogos, además de uno de los presentadores de galas más versátiles y divertidos.

Actor televisivo en series como Camera Café, Doctor Mateo, Olmos y Robles, Aída, Aquí no hay quien viva, El Comisario, Hospital Central o Padre Coraje, así como en cine en Felices 140, Alatriste, El Factor Pilgrim, El Portero, Azul oscuro casi negro, teatro The Hole 1 y 2, El Amor es Pan á, Arte, Y tú ¿de qué te ríes?, Alex O’Dogherty ha trabajado también como músico de La Banda de María, Alex O’Dogherty & La Bizarría y monologuista del Club de la Comedia, Comedy Central y Sopa de Gansos,  y presentador de galas y festivales de entregas de premios como los premios MAX, el Festival de Cine de Valladolid o los de Cáceres, Sevilla y Huelva o los Premios Forqué, entre otros eventos y producciones.

En “Cosas de esas”, este polifacético artista presentará al público un show más variado e impredecible, fruto de la fusión de cosas que hizo en otros espectáculos con otras cosas que nunca hizo y que probablemente no vuelva a hacer. Lo mejor de lo peor de su amplio repertorio: Monólogos, canciones, locuras o juegos con el público.

La entrada, a un precio único de 10 euros, se vendrá en las oficinas de Cultura, situadas en la primera planta de la Casa de la Cultura y al igual que el resto de actividades, la recaudación se destinará íntegramente a financiar el proyecto “Vacaciones en Paz”.

El programa culmina el sábado 23 de marzo en el que a las 10:00 horas, en la Biblioteca María Nieves Pérez se celebrará un Desayuno Literario a cargo de Seroja Cultura con plazas limitadas y entrada a 10 euros.

A las 13:00 horas dará comienzo el Contigo Almediodía protagonizado por Alex O’Dogherty y la Bizarría, el nombre de su nueva banda, con la que lleva desde el 2012 y sigue de gira presentando su tercer CD y espectáculo, ambos llamados “Muévete”. Tras “Mi Imaginación y Yo” (2013) y “El Amor es Pa Ná” (2016).

Un evento que, en esta edición coincide con la celebración de la popular feria de Vinos y tapas Fivipal 2019 y en la que ACAPs tendrá un stand solidario para ofrecer degustaciones al público y recaudar fondos en beneficio del pueblo saharaui.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad