cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte saca a licitación la terminación de los antiguos lavaderos del Charco

El Ayuntamiento de Tazacorte ha sacado a licitación las obras para la terminación de los antiguos lavaderos, con un presupuesto de 201.817,67 euros, situados en la zona del casco histórico del Charco. Esta actuación se llevará a cabo con financiación concedida por el Gobierno de Canarias y fondos propios del Ayuntamiento bagañete.

David Ruiz Álvarez, concejal de Turismo, destaca que “la historia de Tazacorte no se entiende sin el agua”. “Las abundantes aguas desde La Caldera de Taburiente llegaban a Tazacorte para regar la caña de azúcar, lo que explica la riqueza agrícola de la zona. La construcción de la plaza de la Vica provocó el traslado de los lavaderos al barrio de El Charco a mediados del siglo XX. Restaurados y rehabilitados para el disfrute de este rincón de Tazacorte en el año 1997, con la puesta en marcha de este proyecto se ha aumentando el atractivo turístico del entorno de los antiguos lavaderos municipales”.

Ángel Pablo Rodriguez Martín, alcalde de Tazacorte, manifestó que “desde el inicio de la presente legislatura planificamos una serie de obras con el objetivo de mejorar el casco histórico de nuestro municipio con tres obras a ejecutar. La primera acción que se llevó a cabo fue la terminación de la ampliación de la Calle Pérez Galdós. La segunda obra ejecutada fue el tramo de adoquinado en la calle Miguel de Unamuno”.

“Cumpliendo con dicha planificación -prosigue el alcalde- se ejecutará esta obra de terminación de los antiguos lavaderos donde se pondrá en valor dicho entorno con la creación de una zona de ocio con espacios de agua y jardín botánico; con un orquideario, especies de frutas tropicales y especies botánicas que eran características en los jardines de las casonas solariegas del Barrio del Charco en el siglo XVIII. Desde el Consistorio estamos satisfechos por el desarrollo de esta obra que pondrá en valor nuestros antiguos lavaderos, mejorando sus atractivos turísticos y la imagen del propio entorno de gran valor patrimonial como es el barrio del Charco”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad