cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP se siente engañado por el Gobierno de Santa Cruz de La Palma con la Quinta Verde

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz y candidato a la Alcaldía, Juanjo Cabrera, ha mostrado su “preocupación y desilusión por la falta de compromiso del Grupo de Gobierno (CC-PSOE) con el desarrollo de la Quinta Verde, como un espacio abierto para el disfrute de los ciudadanos”.

Cabrera ha informado de que presentaron una enmienda a los presupuestos municipales de 2019, por una cuantía de 24.000 euros, ofreciendo la posibilidad “de al menos mostrar un compromiso de todas las formaciones políticas con el desarrollo de este espacio”. Pero lamentó que el gobierno municipal “decidió rechazarla, sin ni tan siquiera negociar o proponer una reducción, al menos apostar por crear una partida con una cantidad simbólica para que la corporación que se cree a partir de las elecciones de mayo sea consciente del compromiso colectivo con un espacio que ahora está absolutamente desaprovechado”.

El candidato popular asegura que “nos sentimos engañados” por el Grupo de Gobierno, ya que en octubre de 2017 “presentamos y fue aprobada una moción para el aprovechamiento de la Quinta Verde”. En aquel momento, “pensamos ciertamente que se abría una vía real para comenzar con la creación de una gran zona verde, de un parque del que Santa Cruz de La Palma carece”. Sin embargo, “en los presupuestos de 2018 ya nos dimos cuenta de que el acuerdo no había sido tenido en cuenta y presentamos en aquel momento una enmienda de 50.000 euros para al menos comenzar a desarrollar esta iniciativa”, propuesta “que fue rechazada”, sostiene.

Juanjo Cabrera apunta que en el documento económico de 2019 “la situación se repite. Decidimos incluso rebajar nuestra enmienda  a menos de la mitad, para que pudiera tener un fácil encaje en el borrador de presupuestos presentado por PSOE y CC, pero tampoco la tuvieron en cuenta”.

El portavoz popular se pregunta “para qué aprobaron la moción de la Quinta Verde en 2017 si luego en los presupuestos de 2018 ni 2019   han apostado por su desarrollo. Nos hubiera parecido más justo, más real, que hubieran votado en contra de la propuesta y dejaran claro desde el principio que no comparten que este espacio pueda ser aprovechado por nuestros ciudadanos. Lo que no nos vale, lo peor que se puede hacer, es optar por el engaño, votar sí para la fotografía y que luego no se haga absolutamente nada”.

El ex alcalde y candidato a la Alcaldía hace hincapié en que “para aquellos que piensan que ya lo pudimos hacer nosotros cuando gobernábamos, recordar que en ese momento, la pasada legislatura, la caja estaba a cero. Hubo graves dificultades para llegar a pagar la nómina del personal y mantener los servicios. Esa era la realidad con la que teníamos que vivir cada día, logrando, de lo que estamos orgullosos, sacar al ayuntamiento del agujero económico en el que se encontraba”.

Y aun así, “sin Fdcan, sin prácticamente ayudas de otras instituciones porque todos estábamos igual, durante el pasado mandato demostramos nuestro compromiso con la Quinta Verde, con la elaboración del proyecto de accesibilidad. Dimos un primer paso,  y sin dinero. ¡Ojalá hubiéramos vivido la situación económica que ahora se vive! Estamos convencidos de que la ciudad hubiera dado un salto cualitativo y cuantitativo, que a partir de mayo seremos capaces de lograr si contamos con el apoyo de los ciudadanos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad