cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Pulido da por "perdida" la legislatura en Los Llanos por la incapacidad de gestión del PP

Critica que el gran ‘logro’ de los populares ha sido sanear las cuentas “a costa del deterioro de los servicios públicos”

Miguel Ángel Pulido.

El coordinador insular de Nueva Canarias (NC) en La Palma, Miguel Ángel Pulido, asegura que Los Llanos de Aridane “ha perdido esta legislatura” debido a “la apatía e incapacidad de gestionar” del grupo de gobierno del PP. En este sentido, indica que los populares “no han conseguido avanzar en la culminación de grandes infraestructuras y equipamientos educativos, culturales y deportivos del municipio”.

Pulido también recuerda que siguen sin reanudarse los trabajos para concluir el Parque Cultural ‘Islas Canarias’, que se habría convertido en “un monumento a la incompetencia” considerando que lleva casi una década paralizado. “No se explica que teniendo un proyecto aprobado y contando con algo más de 5 millones de euros financiados por el Fondo de Desarrollo de Canarias continúe tapiado; el Ayuntamiento anunció hace un año que estaría licitado en unos meses”, comenta.

Otra de las actuaciones que considera ejemplos “a la dejación” sería el Complejo Deportivo ‘El Jable’, pues el proceso de recisión del contrato a la empresa concesionaria se dilató varios años aunque ya era conocido “el incumplimiento de las condiciones contractuales” de la licitación. Hoy por hoy, tras haber dejado caducar el expediente en varias ocasiones, señala, “sigue en la misma situación de abandono y deterioro de su estructura”.

El Mercado Municipal aridanense tampoco “pinta mejor” para Pulido. A su juicio, la única acción emprendida por el consistorio es el proyecto conocido como ‘reconversión integral de la Plaza del Mercado y sus Aledaños’. Nada que ver con “las obras necesarias para la renovación de la instalación”, así como la “concesión de nuevas licencias caducadas desde hace más de 30 años”. Por el contrario, el espacio comercial “sigue perdiendo atractivo y decayendo”.

Por otro lado, en materia de gestión del suelo el coordinador de NC La Palma ve “retrasos que nos han hecho perder en el ejercicio 2018 un total de 3,3 millones de euros” previstos en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el proyecto de depuradora de Puerto Naos, El Charco Verde y El Remo. Esta circunstancia se habría dado porque “el Ayuntamiento no puso a disposición de la Consejería los terrenos necesarios para construir la estación de bombeo”.

Y aunque no sean competencia directa de la administración local, desde el partido nacionalista progresista ven que “siguen paralizadas las obras del Centro Integrado de Formación Profesional”, con una inversión prevista que supera los 3 millones de euros y, a la par, “sigue sin resolverse la cesión de la Estación de Guaguas de Los Llanos de Aridane al Cabildo, para que se puedan acometer las obras de renovación de esa infraestructura obsoleta que deben permitir mejorar el transporte público en la isla y la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía”, subraya.

En definitiva, concluye Miguel Ángel Pulido, estos últimos años han supuesto “una legislatura perdida en la que el ‘gran logro’ del gobierno municipal ha sido sanear las cuentas del Ayuntamiento a costa del deterioro de los servicios públicos y de no ejecutar, en tiempo y forma, las obras previstas en los presupuestos de inversiones. Pero seguro que ahora, unos y otros, vendrán a vendernos de nuevo las mismas promesas de hace 4 u 8 años. Como dice el dicho: obras son amores y no buenas razones”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad