cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El proyecto de Huertos Escolares se desarrolla con éxito en Breña Baja

Proyecto Ecoteca.

El proyecto municipal de Huertos Escolares de Breña Baja, de la mano del área de Educación dirigida por Ana Trujillo, se desarrolla con éxito en los centros de enseñanza infantil de Breña Baja y ha comportado la creación de un nuevo rincón de juego y aprendizaje, promovido desde la entidad Biofera Escuela en coordinación con el consitorio, donde niños y niñas ponen en valor a su entorno más cercano como escenario de convivencia y relación con el medio ambiente.

Ecoteca se ha puesto en marcha en el CEIP San José, CEIP San Antonio y CEIP Las Ledas. A través de distintas actividades adaptadas tanto a infantil como primaria.

Los alumnos abordan los contenidos y valores de la Educación Ambiental y en Valores de forma práctica y amena, mediante el desarrollo de juegos cooperativos y actividades grupales variadas.

“El juego se suma a otros medios pedagógicos como las disciplinas artísticas que sirven para enriquecer la personalidad creadora, emocional, intelectual y social del niño”, sostiene Ana Trujillo.

Dos de las aristas de juego, bajo la denominación Aprendiendo a Cultivar y Cuidando del Huerto, apuntan a la Educación Ambiental, desarrollando temáticas como el desarrollo sostenible, el reciclaje o el cuidado del medio ambiente.

En las propuestas Conociendo Nuestros Derechos y Promoviendo la Igualdad, la colección de juegos nos permitirá profundizar en la educación en valores y en los pilares de una convivencia positiva.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad