cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Gallegos: Ante el abismo y la inmensidad de la costa norte de La Palma

Barlovento va a hacer una apuesta fuerte por un proyecto turístico en el barrio de Gallegos, con la creación de un mirador volado sobre el antiguo puerto que aún se conserva en su costa, junto con un restaurante y un centro de interpretación del núcleo, en el que se documente su historia, cultura e idiosincrasia.

Además, el proyecto incluye la mejora de la plaza de La Fuente de Gallegos, desde donde se establecería un camino circular hasta el mirador volado de la costa. Allí se podrá disfrutar de una visión del acantilado del norte y de la impresión de estar en el vacío a una altura de unos 300 metros, con una lanzadera de 8 metros.

Es una de las obras del Fdcan, dotada con 2,5 millones de euros, a la que habrá que hacer una aportación mayor porque la inversión total supera esta cifra y para la que ya el Ayuntamiento está tramitando la compra de terrenos. Los trabajos se estiman que puedan comenzar el próximo año.

El diseño de esta propuesta ha corrido a cargo del artista palmero Tomaso Hernández. Y pretende integrarse en el entorno natural donde se ubica el conjunto arquitectónico. Dinamizar la economía del norte de La Palma y ser un atractivo para fijar e incluso atraer población son los objetivos de este proyecto.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad