cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento colocará una pantalla electrónica a la entrada del puerto para difusión turística

  • El alcalde dice que hay que capitalizar el potencial del turismo de cruceros

La Plaza de la Constitución de Santa Cruz de La Palma es uno de los puntos con wifi gratis de la capital.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colocará una pantalla electrónica de 2 x 2 metros en el acceso a la ciudad desde el puerto capitalino con el fin de ofrecer información de interés turístico a los miles de cruceristas que cada año llegan a la isla por vía marítima.

Esta pantalla, que se colocará en las inmediaciones de la oficina de turismo y comenzará a funcionar este verano, tiene capacidad para emitir imágenes con calidad televisiva y ofrecerá todo tipo de información sobre eventos culturales, festivos, deportes, publicidad institucional, e información turística relevante. En cambio no se emitirá ningún tipo de publicidad comercial.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, explica que esta iniciativa "trata de llegar de forma especial a los más de 250.000 cruceristas potenciales que cada año recibe el puerto de Santa Cruz de La Palma, ofreciéndoles no sólo la posibilidad de organizar con mayor facilidad su visita a la ciudad, sino también darles a conocer los recursos naturales que ofrece La Palma. El tiempo de escala de los cruceros es limitado y con esta información en cierto modo invitamos a los viajeros a regresar a la isla para pasar en ella varios días y conocerla en profundidad".

La iniciativa cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma. El Ayuntamiento firmará próximamente un convenio de colaboración con el Patronato de Turismo para, entre otras cosas, dotar de contenido audiovisual a esta pantalla que, como indica el alcalde, "no se trata del panel digital al uso, sino un elemento novedoso en la isla, pero que ya existe en muchos otros lugares y proporciona una alta capacidad de divulgación frente a otros soportes tradicionales".

Juan José Cabrera Guelmes recuerda que desde el Ayuntamiento se está apostando por reforzar las actuaciones turísticas en esta zona del puerto "porque entendemos que el turismo de cruceros posee un enorme potencial que hemos de saber capitalizar". En este sentido, se trabaja en otros proyectos como el espacio para la divulgación de las estrellas, que iría ubicado en la casa de El Césped, o el ascensor urbano junto al edificio de Correos que permitiría el acceso al barrio de San Telmo y ofrecería unas atractivas vistas sobre toda la bahía de Santa Cruz de La Palma.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (31)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad