cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

La Escuela Infantil Municipal abre el plazo de inscripción para las 57 plazas que oferta

Este viernes se realizarán unas jornadas de puertas abiertas a las 18:00 horas

Escuela Infantil de Los Llanos.

La Escuela Infantil Municipal Nina Lola Albelo, en Los Llanos de Aridane, ha abierto el plazo de nuevas inscripciones en el curso escolar 2019-2020 para que las familias interesadas en matricular a los niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 meses y los que a 31 de diciembre no hayan cumplido los 3 años soliciten, desde el 1 al  30 de abril, una de las 57 plazas de las que oferta la escuela.

La concejal responsable del área de Menores y Bienestar Social, Elena Páis Fuentes, señaló que el centro, en el que se imparte el primer ciclo de Educación Infantil, dispone, entre otros servicios, de comedor hasta las 15:15 horas; acogida temprana a partir de las 7:30 horas, y dentro de su proyecto educativo ofrece estimulación temprana para favorecer el desarrollo integral de las potencialidades de forma lúdica y respetuosa con sus ritmos naturales; proyecto de bebeteca con programas de animación a la lectura, iniciación al inglés, psicomotricidad, talleres de música o huerto escolar, entre otras actividades. “Todo ello -resaltó la edil- bajo una metodología educativa constructivista y vivencial”.

Finalmente, Elena País adelantó que “con el objetivo de que todas las familias interesadas puedan conocer en profundidad el trabajo que se lleva a cabo en la Escuela Infantil Municipal, se realizarán unas jornadas de puertas abiertas este viernes 5 de abril a las 18:00 horas, en las que el personal del centro enseñará las instalaciones y atenderá las consultas y solicitudes de los asistentes”.

Las solicitudes de matrícula se encuentran a disposición de los interesados en la Oficina de Información al Ciudadano del Ayuntamiento aridanense, así como en la Oficina de Servicios Sociales, donde encontrarán toda la información relativa a la documentación a aportar. La presentación de solicitudes se realizará a través del registro general de la corporación municipal y el plazo de recepción finaliza el 30 de abril.

Entre los criterios de prioridad de admisión se valorará el hecho de que las madres, padres o tutores legales del menor residan o trabajen en el municipio, si bien a la convocatoria de plazas también podrán concurrir menores procedentes de otros municipios palmeros.

La situación económica de la unidad familiar, el número de personas que la constituyen, la situación laboral de los padres y madres o tutores legales de los menores, junto a otros criterios complementarios, son otros de los aspectos que evaluará la Comisión responsable de baremación de las solicitudes. La relación provisional de admitidos se dará a conocer en la primera quincena del mes de junio.

La actividad que el centro desarrolla a diario se puede consultar al detalle en redes sociales, concretamente en el perfil corporativo de la Escuela Infantil en https://www.facebook.com/Escuela-Infantil-Nina-Lola-Albelo-155428964946089/

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad