cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja trabaja para rematar el nuevo local vecinal de El Socorro

Además, ha contratado también trabajos de muros de marcaje de linderos, red de saneamiento, aguas pluviales, canalizaciones y pozos

Local vecinal del Socorro.

El Ayuntamiento de Breña Baja avanza en la finalización de la obra del interior nuevo local vecinal del barrio de El Socorro, un inmueble demandado históricamente para uso y disfrute de sus vecinos.

Los trabajos fueron adjudicados el pasado 28 de diciembre, por una cuantía de 54.160,54 euros. A dicha cifra se suman otras inversiones, por un valor aproximado 40.000 euros, dirigidas a la separación de linderos y la mejora de la red de saneamiento, aguas pluviales, pozos y canalizaciones.

El local contará con 150 metros cuadrados de superficie, repartidos en el salón de uso uso habitual, oficina, baños y cocina propia, con arreglo al criterio establecido por el consistorio. Dichos criterios de igualdad, acordados con todas las asociaciones de vecinos del municipio en reuniones mantenidas con concejales del Gobierno local, técnicos municipales y fuerzas políticas presentes en el Pleno, se han aplicado a otros locales como el de Las Breveritas o el de Amargavinos.

Sin embargo, el local vecinal de El Socorro sumará a dicho espacio otros 150 metros cuya utilización será flexible, y que se hará efectiva mediante compuertas centrales que permiten la unión de los 300 metros cuadrados, en función de las necesidades de Ayuntamiento breñusco y de la propia entidad vecinal.

“Ésa es la principal ventaja de este local, su versatilidad, su adaptabilidad al futuro, puesto que podemos convertir ambos espacios en uno sólo cuando la Asociación de Vecinos o la Comisión de Fiestas tengan una necesidad. Pero es bueno para el Ayuntamiento tener a disposición ese espacio para dinamizar, cuando así lo estime, un núcleo hermoso y emblemático de nuestro municipio, pero que está alejado del centro del pueblo”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Aparte de ello, Breña Baja ha culminado, de la mano del equipo municipal, el proyecto técnico del local como de las zonas anexas y de la rehabilitación de la plaza de El Socorro.

Además el consistorio contrató también recientemente, el 28 de febrero de 2019, la obras complementarias de cerramiento exterior, es decir, la separación mediante muros de la parcela en que se levanta el local con las del resto de vecinos, de extracción de saneamiento, extracción de aguas pluviales y canalizaciones, por valor de 40.000 euros. Dichas actuaciones comportan además el parking y de servicios del mismo local.

El plazo previsto de finalización de los trabajos es de tres meses. Dichas actuaciones se sumarán a las dos fases de asfaltado ya ejecutadas entre el Camino del Tonolero y El Socorro, la mejora de luminarias en el barranco, la creación de un espacio de descanso para vecinos y turistas entre el Camino del Tonolero y la bajada de Villa Flora, o de malecones de seguridad en el Camino del Tonolero y El Socorro.

“El Socorro es una barrio hermoso y emblemático para Breña Baja, hemos actuado de forma seria, atendiendo poco a poco a las demandas que sus vecinos han reclamado durante los últimos quince o veinte años, y estamos satisfechos por ello. Nos falta rematar el local, los anexos y la rehabilitación de la plaza, que lógicamente son trabajos más costosos en inversión y desarrollo”, asegura Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad