cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

‘La Biblioteca del Árbol’ renueva en abril su programa de fomento de la lectura

Virginia Espinosa y Pablo Díaz.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inicia este viernes el programa de actividades del mes de abril del proyecto de dinamización cultural ‘La Biblioteca del Árbol’, una propuesta conjunta de la concejalía de Cultura y la empresa Seroja que pretende ser un estímulo el fomento de la lectura en las bibliotecas municipales y en diferentes espacios culturales de la capital.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, apunta que “uno de los principales valores de este proyecto es el de acercar la lectura a todos los barrios de Santa Cruz y animar a nuestro vecinos a que visiten las bibliotecas municipales” y destaca la originalidad y vistosidad de las propuestas que presenta el programa en el mes de abril.

Las actividades, dirigidas por Pablo Díaz Cobiella, comienzan este viernes, a la 18:00 horas, en el parque infantil del Llano de las Monjas, donde se llevará a cabo el taller ‘Los Monstruos no dan Miedo’, para niños a partir de 5 años, en el que se buscarán, en el entorno de la nueva Little Library, monstruos ‘perdidos’ para escribir su historia.

El miércoles 10, a las 18:00 horas en la biblioteca de la Casa de la Cultura de La Dehesa, tendrá lugar la proyección del cortometraje Los Fantásticos Libros Voladores del Sr Morris Lessmore, que estará acompañado de un taller de escritura para toda la familia.

Un día después, el jueves 11, a la misma hora, el programa se traslada a la biblioteca de la Casa de la Cultura de Mirca, donde se podrá disfrutar de una actividad para toda la familia con la proyección del cortometraje Debajo del Árbol y se llevará a cabo un taller de escritura basado en los libros Soy la vida y Soy la muerte.

La sala municipal de La Recova acoge el viernes 12, a las 19:30 horas, el taller ‘La Bioquímica del Amor’, una propuesta pensada para los adultos en la que se darán cita la ciencia, la gastronomía (con degustación de productos dulces y amargos), la música y la poesía. Para asistir es necesaria la inscripción previa en serojacultura@gmail.com

Con motivo del Día del Libro, el 23 de abril, ‘La Biblioteca del Árbol’ desarrolla en el parque infantil del Llano de las Monjas una sesión de talleres para todas las edades en torno al libro. El miércoles 24, en la biblioteca de La Dehesa se celebrará un taller de animación a la lectura desde las emociones y a través de un espectáculo de Títeres. Esta misma actividad tendrá lugar el día 25, a las 18:00 horas, en la biblioteca municipal de Mirca. El programa de actividades se cierra el sábado 27 en la Little Library del Parque Infantil con la fiesta de celebración del aniversario de Seroja Cultura, donde habrá una Gran Yincana Literaria para toda la familia a partir de las 17:30 horas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad