cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP defiende una serie de proyectos para resolver la falta de aparcamientos, uno de los "grandes problemas" de Santa Cruz de La Palma

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz y candidato a la Alcaldía, Juanjo Cabrera, expone sus propuestas para solucionar de forma definitiva las graves carencias de aparcamientos que sufre la ciudad. Unos proyectos que, asegura, han sido “analizados con un amplio abanico de técnicos en la materia para certificar que son viables y que precisan de un gobierno municipal con capacidad de gestión y valentía a la hora de tomar decisiones”.

Cabrera define como “iniciativa determinante” el desarrollo del proyecto de un arquitecto local ” para la construcción de estacionamientos en la Avenida de los Indianos”, una zona estratégica de la capital, obra que precisa de la autorización de la Autoridad Portuaria, con cuyo presidente, Pedro Suárez, hemos celebrado varios encuentros con resultados plenamente satisfactorios” para los intereses de Santa Cruz de La Palma, hasta el punto que “existen varias fórmulas para que pueda materializarse”.

El candidato del PP aseguró que “es una propuesta en la que llevamos meses trabajando”. En estos momentos, “nos encontramos concretando el número de plazas, el coste de ejecución de diferentes fases y las fórmulas de gestión para garantizar su viabilidad”, afirmando que “si en las elecciones de mayo contamos con los apoyos suficientes para gobernar la ciudad, la construcción de estos aparcamientos será un objetivo irrenunciable desde el minuto cero de legislatura, sabiendo de antemano que contamos con el beneplácito inicial de Puertos”, sentenció.

Juanjo Cabrera expone que “la creación de plazas en el entorno de la Alameda” también es “un objetivo irrenunciable”, defendiendo la cubrición total o parcial de una parte del barranco de Las Nieves, “que estamos convencidos de que técnicamente es viable”, o la creación de los aparcamientos subterráneos previstos en la confluencia entre las avenidas Marítima y de Las Nieves. “Son actuaciones en absoluto complejas, que ya hemos defendido en sesiones plenarias y para las que hemos recibido el asesoramiento técnico necesario. Lo que necesitan para ser realidad es un impulso sin titubeos desde el ayuntamiento. Si siempre estamos dudando y con miedo de hacer las cosas, nunca avanzaremos”, sostiene.

Otra de las líneas de actuación que en materia de aparcamientos es clave para el Grupo Popular, pasa por “encontrar una salida definitiva a la concesión del parking del Puente, garantizando además los derechos de los propietarios de plazas”.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma considera que “uno de los grandes problemas que tiene nuestra ciudad es la falta cada vez mayor de aparcamientos”, una carencia “que a lo largo de estos cuatro años ha pasado desapercibida para el Grupo de Gobierno”. Y es que lo único que han hecho socialistas y nacionalistas en esta materia es “abandonar la regulación con parquímetros de la zona azul, que aseguraba al menos la rotación de vehículos”.

El portavoz popular indica que “en estos momentos no tenemos capacidad para decidir qué hay que hacer al no estar gobernando”, pero “tampoco podemos quedarnos con los brazos cruzados ante la desidia de quienes nos gobiernan”, lo que hizo que “nos reuniéramos con técnicos de diferente índole y con otras administraciones buscando alternativas, encontrando las que entendemos que son las mejores para todos”.

Juanjo Cabrera entiende que la búsqueda de solares en el entorno del casco urbano que se puedan alquilar como estacionamientos, “es una fórmula que apoyamos” y que incluso “nuestros compañeros del Partido Popular en Los Llanos de Aridane llevan aplicando durante toda la legislatura”, aunque “nos hemos centrado en soluciones definitivas que es lo que necesita la ciudad”.

El candidato popular a la Alcaldía subraya que “estamos ante un aspecto capital para Santa Cruz de La Palma”, que está perdiendo “potenciales clientes de nuestros comercios por falta de aparcamientos, lo que está siendo aprovechado por núcleos de otros municipios cercanos”.  Por ello, “entendemos que no es una cuestión de debate político sino de búsqueda de consenso”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad