cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Presentado el Plan Director para la modernización y mejora del núcleo turístico de Los Cancajos

Las acciones previstas se dearrollarán en una superficie de 34.932 metros cuadrados, con una inversión total de 6.300.000 euros

Un momento de la presentación del Plan de mejora.

El Ayuntamiento de Breña Baja presentó recientemente el Plan Director de la Zona Comercial Abierta de Los Cancajos en el salón de plenos. Dicho proyecto se enmarca dentro del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la competitividad de esta zona turística, cuyos estudios preliminares se iniciaron en enero de 2015.

La Ley 2/2013, de renovación y modernización turística de Canarias, recogió explícitamente el sector de Los Cancajos como área de renovación urbana y, por tanto, con la posibilidad de formular programas de desarrollo de actuaciones ejemplares de rehabilitación. De ahí que el Gobierno municipal haya intensificado desde 2015 los trabajos en dicha dirección.

Las actuaciones previstas en el Plan Director de la Zona Comercial Abierta de Los Cancajos persiguen la reconversión del espacio urbano mediante la recuperación, mantenimiento y promoción del centro turístico y comercial, la mejora de las infraestructuras al servicio de los usuarios, así como la homogeneización de la imagen de las zonas comerciales.

Con este fin se ha previsto la regeneración mediante obras de urbanización en su sistema viario, tanto rodado como peatonal, adecuándolo a las nuevas exigencias del comportamiento comercial, y la preservación y restauración de bienes públicos o privados de interés patrimonial que se encuentran dentro del ámbito de actuación.

Las acciones que se plantean en este Plan Director se han dividido en cuatro fases, a desarrollar sobre una superficie total de 34.932 metros cuadrados, con una inversión total de 6.300.000 euros.

“Este Plan Director para una Zona Comercial Abierta en un núcleo turístico de pequeña dimensión como Los Cancajos, nos dota de un programa de actuaciones que mejorará sin duda un espacio público que se ve afectado por la obsolescencia turística y la competencia de nuevos productos turísticos. Para paliarlos, se plantea una revitalización de la zona de forma coordinada y apoyada en diversos ámbitos: comerciales, ocio, restauración, urbanísticos, jurídicos, económicos, etc.”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

PMM Los Cancajos_Planta general

Modernización Los Cancajos

El objetivo principal del Plan de Modernización de Los Cancajos consiste en la creación de un nuevo concepto del ámbito de actuación como producto turístico, lo que implica la reordenación integral del actual núcleo, diseñado como espacio unitario y enclave territorial diferenciado dentro de la comarca centro-oriental de la isla de La Palma.

En definitiva, se pretende la creación de un espacio urbano renovado, de uso turístico, que aporte una imagen moderna, diferenciada y de calidad, acorde con las necesidades y demandas actuales, con la generación de nuevos equipamientos e infraestructuras.

De forma coordinada con la tarea de reconceptualización del núcleo de Los Cancajos, se ha redactado el Plan Director de la Zona Comercial Abierta, en el marco de los programas de la Dirección General de Comercio de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias de Subvenciones para actuaciones de regeneración como Zona Comercial Abierta, en su programa comprendido entre 2014-2025, y con la Consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo Insular de La Palma. Todo ello desarrollado en base al Plan Insular de Zonas Comerciales Abierta de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad