cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Recogen 550 firmas en contra del proyecto de la Zona Comercial Abierta de Tazacorte

Vecinos y empresarios y trabajadores consideran que las obras supondrían un impacto negativo para la economía local

Casco de Tazacorte.

El pasado 9 de abril se presentó un documento en el Ayuntamiento de Tazacorte, acompañado por más de 550 firmas, en contra del proyecto de la Zona Comercial Abierta que afectará a la Calle Caballos Fufos y a la Avenida de la Constitución del mismo.

El citado documento, firmado por los afectados de las obras que se van a realizar y entre los que se encuentran vecinos, empresarios y trabajadores de los negocios de la zona, se ha presentado en el Registro de Entrada de la corporación tras dos semanas de recogida de firmas. La campaña se inició el pasado 15 de marzo tras la presentación de dicho proyecto en la Casa de la Cultura y, desde el primer momento, ha contado con un carácter “netamente popular, ajeno a cualquier signo político o partidista”, explican los afectados.

El documento expone en varios puntos el desacuerdo ante la propuesta concreta de remodelación de las citadas vías, y son muchos los que se han adherido a la campaña hasta alcanzarse un total de 556 firmas, lo que se considera un “éxito rotundo” ya que supone más de un 12% del total de la población censada (considerando los 4.600 habitantes censados, dato publicado correspondiente al 2018, según el ISTAC).

A la campaña se han sumado casi la totalidad de los comerciantes de la Villa de Tazacorte, conscientes del “impacto negativo” que supondría para la economía local el inicio de las obras de ejecución del proyecto. Las firmas recogidas, dicen, son un fiel reflejo de la heterogénea población bagañeta compuesta no solo por oriundos, sino por un porcentaje considerable de residentes de diferentes nacionalidades que han elegido Tazacorte como su lugar de residencia, así como por un importante número de turistas que visitan el municipio a lo largo del año.

De las 556 firmas presentadas, el 76% pertenecen a firmantes en posesión de DNI español, el 19% a firmantes en posesión de NIE o pasaporte europeo y el resto de firmas, un 5% del total, a firmantes que no dejaron constancia de su nacionalidad.

Los firmantes, dice la nota remitida a los medios, son “conscientes de la necesidad de mejorar espacios del municipio, así como también embellecerlos”, pero no consideran necesaria una obra de tal envergadura, donde consideran que se verá afectada la actividad turística y comercial del pueblo durante un tiempo indefinido, pues se desconoce la duración real del período de obras.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad