cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento colabora con el proyecto europeo 'Colour Me' de intercambio juvenil

Está financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, colabora en el proyecto “Colour Me”, un proyecto de intercambio juvenil financiado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, y coordinado por la Asociación Mu-zee-um, de Bélgica, y Mojo de Caña, en Canarias. En el proyecto participan 22 jóvenes entre 14 y 18 años de Bélgica y España, así como cuatro trabajadores juveniles.

Los objetivos de este intercambio juvenil son, por un lado, brindar la oportunidad de desarrollar aprendizajes en los jóvenes a partir de la convivencia y el intercambio; desarrollar habilidades para trabajar en grupo y cooperar a través del arte, y posibilitar el intercambio de conocimientos a través de la cultura y el ocio educativo y saludable.

Entre las actividades, hay que destacar diversos encuentros para realizar pintura callejera, juegos y fotografía en la naturaleza, teatro de sombras, noches interculturales, así como la visita a diversos lugares de la isla, entre ellos Santa Cruz de Tenerife.

En esta ocasión, los participantes están trabajando en la relación entre el arte y la naturaleza, para lo que desarrollarán diversos talleres y actividades creativas y culturales como teatro, pintura y fotografía. Al finalizar el proyecto (el día 20) los jóvenes presentarán los resultados de la semana al público en una exposición y show artístico en la Sala de La Recova a las 17.00 horas

Para el concejal de Participación Vecinal, Juan José Neris, el proyecto es un paso más hacia el objetivo de conseguir que “no solo vengan estudiantes de fuera sino que sean los jóvenes de Santa Cruz de La Palma quienes también puedan vivir esta experiencia”.

La Asociación Mojo de Caña, desde el año 2011, se encarga de la organización de proyectos de movilidad en el ámbito de la educación, la formación y la juventud, relacionados con el programa de la Unión Europea “Erasmus+”.

Mojo de Caña es una entidad que presta servicios de asesoramiento, formación para el tejido asociativo de Santa Cruz de La Palma con el objetivo de incrementar la participación ciudadana. Colabora con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma desde hace tres años, en proyectos como el mencionado de Erasmus+ y los primeros presupuestos participativos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad