cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja se prepara para vivir una semana del libro

Mañana martes, 23 de abril, se conmemora el “Día Mundial del Libro” y para celebrarlo la Concejalía de Educación, Cultura, Participación Ciudadana y Artesanía del Ayuntamiento de Breña Baja ha preparado varios actos durante esa semana, con la participación activa de centros escolares y  colectivos culturales del municipio y fuera del mismo. Actividades que persiguen la inquietud, la creatividad y la ilusión por un proceso dinámico que anime a la lectura y a la escritura.

Las mismas comienzan ese mismo día, en jornada matutina (9-11:30 hs), con sesiones de los Cuentos-Bebes de Violeta en la Escuela Infantil “Doña Pepita” del municipio. Por la tarde, a las 18.30 hs, en la Biblioteca Municipal “Mauro Santos Fernández” de San Antonio habrá sesión de cuentos con “Los Cuentos de Violeta”, abierto al público en general.

“Violeta nos relatará sus aventuras por la selva, playas, desierto y mundos desconocidos. Sus encuentros con divertidos personajes, introducirán al espectador en un mundo mágico, lleno de fantasías y sorpresas. Cantar, bailar y mucha diversión, es lo que Violeta nos invita a través de sus cuentos”.

Al día siguiente, miércoles 24 de abril, tendremos la visita a los centros escolares de la escritora Elizabet López, acompañada por la también escritora y periodista Julieta Martín del Taller de Lectura y Escritura para toda la Familia.

“Elizabet López Caballero (1985, Las Palmas de Gran Canaria). Graduada en Maestra de Primaria con mención en Atención a la Diversidad. Maestra, especialista en Audición y Lenguaje. Mediadora, experta en Coaching Social, Maestra de Yoga Infantil y escritora. Es autora de “Las caricias que no me diste” (Multiverso, 2017). “La niña de la luna” (Mercurio Editorial, 2018), una historia sobre el acoso escolar y de “Cuentos que cuentan” (Mercurio Editorial, 2018), una recopilación de fábulas para trabajar la igualdad.”

Para culminar la semana, el viernes 26 de abril a las 20 hs, en el Recinto Municipal de San José tendremos un espectáculo musical-teatral “Un Viaje Musical por las Leyendas e Historias de los Cinco Continentes” con la participación de la Escuela de Teatro Infantil y Adulto bajo la dirección de Naira Gómez e Iriorme del Toro (Mahkah Cultura); la Banda Municipal de Música bajo la dirección de María José Felipe Martell; el Taller de Percusión Infantil y la batucada Olodrum bajo la dirección de Pedro García Sánchez; y los coros del Aula de Música de Mazo – Tijarafe e Infantil Princesa Arecida bajo la dirección de José Manuel González.

Un musical que cuenta con guión y dirección general de Naira e Iriorme y que quiere trasladarnos a todos los rincones del planeta donde las leyendas e historias son las protagonistas en un espacio de sensaciones musicales y otras expresiones artísticas. Manu, cumple años el mismo Día del Libro y esta cansado que le regalen libros hasta que va descubriendo con la ayuda de las musas y las letras que existen un mundo fascinante de aventuras e historias como las de Ubuntu (Africa), El Principito (Europa), Hilo Rojo (Asia), la Leyenda de la Felicidad (Oceanía) o el Curupira (America) que le podrán hacer cambiar de opinión.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad