cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Coalición Canaria propone aumentar las plazas de la Policía Local para mejorar la seguridad en Puntagorda

El Comité Local de Coalición Canaria en Puntagorda, a través de su candidata a la Alcaldía, Mónica Gómez, ha solicitado que se aumente la plantilla de la Policía Local del municipio, y así mejorar la seguridad.

En ese sentido, Mónica Gómez señala que los últimos robos en negocios y en cosechas ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar la seguridad en Puntagorda

La ley que establece las normas marco de Policías Locales de Canarias exige que hayan 1,8 policías por cada 1.000 habitantes. A Puntagorda, con 2.073 habitantes censados en 2018, le corresponde tener casi cuatro Policías Locales en plantilla.

En la actualidad, el consistorio de Puntagorda cuenta con solo dos Policías Locales en plantilla y no es posible organizar un cuadrante rotativo que cubra todas las franjas horarias y puntos clave del municipio, dejando así la puerta abierta a que los amigos de lo ajeno campen a sus anchas.

Además, en varias ocasiones ha peligrado también la integridad física de los agentes por falta de apoyo y cobertura.

Para CC Puntagorda la seguridad de los vecinos y de sus bienes es algo primordial, “por eso uno de los puntos clave de nuestro programa electoral es el aumento de plantilla de la Policía Local para cumplir así la normativa y asegurar de esta forma la seguridad de todos los ciudadanos del municipio y de sus bienes”.

Mónica Gómez señala que “la deficiente política de seguridad en el mandato del grupo socialista ha dejado maltrecha la seguridad municipal”. Y añade que “concretamente el pasado fin de semana y en semanas anteriores se han producido varios robos en negocios y también en las cosechas de varios agricultores del municipio”.

Concluye afirmando que “la seguridad es uno de los puntos clave de nuestro programa político y es un asunto que nos preocupa de verdad, por ello desde que accedamos al gobierno municipal convocaremos el concurso-oposición para aumentar el cuerpo de la Policía Local y aumentar así la seguridad de nuestros vecinos”.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad