cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
El Paso

Sergio Rodríguez confía en que la Escuela Infantil pueda entrar en funcionamiento después del verano

La gestión se sacará a concurso pero el ayuntamiento correrá con una parte del gasto para garantizar la sostenibilidad de este servicio semipúblico

Escuela Infantil de El Paso.

La Escuela Infantil de El Paso abrirá sus puertas después del verano, así lo ha anunciado el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, al ser preguntado por esta cuestión y tras indicar que esta misma tarde se iba a aprobar en pleno la normativa que va a regular las ordenanzas de funcionamiento de este equipamiento tan necesario para la familias con niños pequeños del municipio.

El Ayuntamiento tiene ya preparados los pliegos para sacar a concurso la gestión en cuanto entren en vigor las ordenanzas, unos procedimientos que llevan su tramitación y publicación, motivos por lo que estima el regidor local que será después del verano cuando pueda entrar en un funciomiento esta infraestructura que lleva ocho años terminada pero que, por distintos motivos administrativos, no se ha podido poner en marcha hasta ahora.

El centro tiene capacidad para 60 niños, y dispone de varias aulas: una de 0 a 1 año, dos aulas de 1 a 2 años y dos para niños de dos a tres años. “Yo calculo que en dos meses puede estar en funcionamiento porque está totalmente equipada y lo que falta es la cuestión administrativa”, insistió.

Rodríguez recordó no obstante que las escuelas infantiles han dejado de ser una competencia municipal y que al principio de esta legislatura pasaron a depender de la Consejería Educación. “Eso hizo -dijo- que los criterios de dotación cambiaran, tuvimos que terminarla de todar conforme a los nuevos criterios y después al no ser una competencia propia, hemos tenido que contar con una autorización de funcionamiento de la Consejería de Educación y con un informe de la Secretaria de Estado de Hacienda. Todos esos informes, unido a la forma de gestión, que decidimos cambiar, nos han llevado su tiempo”.

El cambio de gestión al que se refiere el alcalde implica que el ayuntamiento tiene que hacerse cargo de una parte del gasto para que no sea tan caro, al tratarse de un servicio semipúblico, con la finalidad de asegurar su sostenibilidad en el tiempo. “La propuesta que teníamos de gestión no me convencía porque si no es rentable para la empresa que lo vaya a gestionar corremos el riesgo de que cierre en pocos meses, porque aunque lo saques a subasta es un servicio semipúblico; con lo que decidimos cambiar el sistema para asegurar la sostenibilidad del servicio y que perdure en el tiempo”.

Tanto el PP como Ciudadanos han criticado el retraso en la puesta en marcha de este recurso por el que las madres y padres con niños pequeños llevan tiempo esperando, en concreto ocho años.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad