cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de El Paso aprueba la normativa que permitirá poner en marcha la Escuela Infantil Municipal

Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso.

El pleno del Ayuntamiento de El Paso celebrado en la tarde de ayer martes 23 de abril aprobó el Reglamento Regulador del Servicio de Escuela Municipal de Educación Infantil de Primer Ciclo “Doña Carmela”, además de la ordenanza reguladora del precio público por la prestación del servicio. Dichos reglamentos se someterán a información pública y audiencia de los interesados con publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento por el plazo de treinta días para que puedan presentar reclamación o sugerencias que serán resueltas por la corporación. De no presentarse reclamaciones o sugerencias en el mencionado plazo se considerará aprobada definitivamente sin necesidad de acuerdo expreso por el pleno. Esto permitirá la posterior licitación y adjudicación del servicio con la previsión de que pueda abrir sus puertas durante el próximo verano.

Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, se mostró muy contento ya que, “por fin, después de un trámite administrativo arduo y lento, pondremos en marcha este servicio demandado por los vecinos y vecinas del municipio en breve. Hemos querido garantizar la sostenibilidad del servicio para que perdure y cumpla con la función que debe tener, y para eso el Ayuntamiento hará un esfuerzo económico importante, asegurando el acceso a todas las familias, independientemente de su situación, ayudando además a que aquellas con menos recursos puedan disfrutar del mismo a través de los Servicios Sociales y por niveles de renta”.

También se mostró “decepcionado con el PP, que una vez más rema en contra de los intereses del municipio poniendo palos en las ruedas continuamente y con una actitud negativa y de falta de cooperación, anteponiendo siempre los intereses electoralistas de su partido al de los de El Paso”. “Quiero felicitar la labor de la concejalía de Educación y su titular, Ángeles Fernández, por el trabajo realizado y por supuesto a todo el grupo de gobierno que en todo momento empujó y apostó para resolver los problemas y que la ciudadanía del municipio pudiese disfrutar de la Escuela Infantil doña Carmela cuanto antes”.

Para la concejal delegada del área de Servicios Sociales, Ángeles Fernández, “tras la dura y larga batalla en diferentes despachos de las distintas administraciones implicadas, resolviendo innumerables problemas heredados de la legislatura anterior, por fin se da ese gran paso definitivo que va a permitir que la Escuela Infantil Municipal Doña Carmela de El Paso sea en breve una realidad, por mucho que otros quieran decir que no se ha estado haciendo nada, hoy por hoy está equipada y en regla para poder empezar con la licitación”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad