cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La capital aspira a mejorar la calidad de su oferta turística para que sea más rentable

  • Orientado sobre todo al turismo de cruceros

Calle Real capitalina. Archivo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma busca vías de colaboración con otras administraciones y entidades públicas y privadas con el objetivo de mejorar la cantidad y la calidad de la oferta turística en el municipio.

Dentro de esta estrategia, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, y el concejal de Turismo, Zacarías Gómez, se han reunido con el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) Antonio López de Ávila Muñoz. Este organismo, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, es el responsable de impulsar la innovación en el sector turístico español, tanto público como privado.

El encuentro ha permitido establecer las bases para que el Ayuntamiento pueda acogerse a las diferentes líneas de ayudas y subvenciones que ofrece Segittur, y que se destinarían al desarrollo de aplicativos turísticos para terminales móviles especialmente enfocados al turismo de cruceros que visita la ciudad. De esta manera el crucerista podrá acceder de forma ágil y cómoda a información sobre los principales puntos de interés del municipio, rutas, inmuebles de alto valor patrimonial, establecimientos donde comer, museos, etc.

La reunión sirvió además para presentar el proyecto de creación de un espacio dedicado al astroturismo en la casa de El Césped, en el que será necesario contar con el equipamiento y el contenido audiovisual adecuados, aspecto en el que la colaboración de Segittur podría ser de gran importancia.

Juan José Cabrera Guelmes manifiesta que "las posibilidades de desarrollo turístico de Santa Cruz de La Palma en el sector de los cruceros pasan por contar con unos canales de comunicación y promoción en consonancia con las más modernas tecnologías, de forma que facilitemos al máximo a los cruceristas su estancia en nuestra ciudad".

Por su parte, Antonio López de Ávila Muñoz, ha expresado la disposición favorable de Segittur a buscar líneas de colaboración con el Ayuntamiento para futuros proyectos que podrían formalizarse a través de un convenio. En esta colaboración se podrían incluir proyectos que ya están planteados con la participación del Cabildo de La Palma.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad