cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El comercio de Santa Cruz recela de las obras de la avenida Marítima por los problemas de La Alameda

La empresa asegura que en diciembre estarán saliendo de la zona. Las obras comenzarán en Álvarez Abreu y continuarán por el lado mar de la avenida.

La reunión sobre el proyecto de remodelación de la avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, cuyo inicio de las obras es inmediato, ha puesto de manifiesto la enorme desconfianza que existe entre los comerciantes y empresarios del casco histórico con respecto a que se cumplan los plazos previstos y no sufra los mismos problemas que están padeciendo los trabajos en el entorno de La Alameda.

Los comentarios de los comerciantes sobre el proyecto que expuso el  arquitecto redactor, Gabriel Henríquez, eran favorables pero ponían de manifiesto el temor de que se convierta en otra obra interminable de Santa Cruz de La Palma, como la que sufrieron con la playa.

El plan de obras, tal y como se explicó en el encuentro celebrado en el Teatro Circo de Marte por la empresa adjudicataria, será en tres fases y durará ocho meses. “En diciembre estaremos saliendo”, aseguró el responsable. Así las cosas, los trabajos comenzarán por la calle Álvarez Abreu, continuarán por el lado mar de la avenida y concluirán en el lado “monte” del paseo.

El lunes llegará a la isla de La Palma el georadar con el que trabajarán inicialmente para tratar de localizar los restos de la antigua muralla defensiva de la ciudad, que es uno de los elementos singulares de esta reforma del paseo marítimo.

Junto con los plazos de la obra, otra gran problemática que estuvo presente en el encuentro es la falta de aparcamientos en la ciudad. Hasta el punto de que hubo participantes que preguntaron el motivo por el que no se realizó con antelación a la reforma de la avenida los proyectos que pueden mejorar la forma de aparcar en la capital.

“Hay mucha gente que ha dejado de venir a Santa Cruz porque no hay donde aparcar”, “la obra nos parece bonita pero sin aparcamientos no se consigue nada”, “siempre se perjudica al comercio y quienes pagamos durante veinte años de obras somos el comercio”, fueron algunas protestas que se escucharon en el Circo de Marte.

En cuanto a la nueva avenida Marítima existe consenso de que los 300 metros del carril bici que está previstos en el proyecto se dediquen temporalmente, hasta que no se pueda realizar el tramo completo hasta Los Cancajos, como aparcamientos.

Además, el Ayuntamiento, tal y como avanzó el alcalde, Sergio Matos, está negociando con los propietarios del solar de la antigua chatarra, en el entorno de La Alameda, y el Cabildo para crear una zona de aparcamientos con unas 70 plazas. A Costas también le han solicitado autorización para crear un espacio de aparcamientos para aproximadamente cien plazas en la zona de Maldonado.

A ello sumó la creación de la estación de guaguas, que llevará una importante bolsa de estacionamientos, y el barranco de Las Nieves, que también podría convertirse en el futuro en un espacio importante de aparcamientos con su cubrición.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad