cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de La Palma arrancan reivindicando los valores democráticos

Santa Cruz de La Palma arrancó hoy sus tradicionales Fiestas de Mayo con la lectura de un pregón reivindicativo en favor de los valores democráticos a cargo de la periodista Eugenia Paiz, que cruzó en su alocución la riqueza patrimonial que encierran las tradiciones de este festejo, con la prioridad de promover los ideales de la “libertad, la igualdad y la justicia”, que entroncan con el carácter democrático pionero de la capital palmera.

Paiz realizó el pregón en la plaza de España, acompañada por el alcalde de la localidad, Sergio Matos, y la concejal de Fiestas, Virginia Espinosa, y ante numeroso público que se dio cita en este arranque formal de los festejos, que tendrán el Día de la Cruz su máxima expresión. Público entre el que no figuraba, por cierto, ningún otro miembro de la Corporación, salvo los dos citados.

Tanto Espinosa como Matos destacaron el carácter social y comprometido de la labor periodística que ha realizado Eugenia Paiz en los diversos medios de comunicación en los que ha trabajado, en especial en relación con los derechos de las personas con discapacidad.

Paiz, en su intervención, puso el acento también en el aspecto comunitario que representan estas fiestas en las que los vecinos trabajan colectivamente en la decoración de las cruces y la elaboración de los tradicionales mayos. Unas fiestas que permiten llevar a cabo una “revolución”, que sin embargo es algo tan aparentemente simple como “recuperar la sencilla convivencia”.

La pregonera situó a los vecinos en el centro del protagonismo de estos festejos y valoró el trabajo que realizan los distintos barrios que trufan la capital insular. Paiz concluyó con una reivindicación feminista. “No hay cruceras, sino cruceros y pese a todo, la cruz y la fiesta son femeninas”, dijo.

 

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad