cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE de Mazo denuncia el estado de "abandono" de la Residencia de Mayores del municipio

El PSOE de Villa de Mazo considera “insostenible” la situación por la que está atravesando el centro, debido a las carencias y deficiencias detectadas en la gestión llevada a cabo en los últimos años.

Indican que los usuarios y familias del centro de acogida de mayores de Villa de Mazo, de titularidad municipal, “sufren las consecuencias de la mala gestión del grupo de gobierno de Coalición Canaria en el Ayuntamiento, a lo que hay que sumar la reciente renuncia del concejal delegado del área”.

La portavoz municipal socialista en el consistorio, Goretti Pérez Corujo, pide responsabilidad ante “un hecho que no se puede consentir y que atenta contra el bienestar de las personas”. Además, recuerda que en el Pleno Ordinario de enero y abril  trasladó, mediante una pregunta al grupo de gobierno, “la preocupación existente por el rechazo de una financiación extra del Cabildo de La Palma en el año 2018. La respuesta del alcalde se basó en la incapacidad de gestionarla”.

Asimismo, Goretti Pérez Corujo, señala que “el centro se encuentra en estos momentos sin dirección, una situación que lleva meses de esta manera, sin voluntad política para que cambie y que se realice la contratación oportuna”

Con todo ello, “lo que se consigue es crear un ambiente de trabajo con muchas dificultades, manteniendo en vilo, también, a las familias de los residentes que en ocasiones han tenido que tomar decisiones en el traslado de los mayores”.

La portavoz recalca el compromiso claro, de los socialistas, “para mejorar la calidad de vida, la salud y la seguridad de las personas mayores, ayudando y promoviendo iniciativas que favorezcan el envejecimiento activo de la población”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad