cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Jonathan Felipe: "El millón y medio del parquin de Bujaz estará justificado a 31 de diciembre"

El ayuntamiento ya tiene los pliegos para sacar a licitación la redacción del proyecto y para la aprobación del Plan Especial del Casco Histórico

Esta actuación tendrá un coste que superará los cuatro millones de euros

El Ayuntamiento de Breña Alta está trabajando para levantar cuanto antes el edificio de estacionamientos de tres plantas debajo de la plaza Bujaz, en pleno centro del casco urbano. Precisamente para hacerlo realidad, la corporación local recibió a finales de año una subvención directa de 1,5 millones de euros del Gobierno de Canarias, un dinero que tiene que estar justificado en diciembre de este año.

El alcalde, Jonathan Felipe, cree que cumplirán con el plazo porque están trabajando precisamente para poder ejecutarlo, aunque la inversión no cubrirá el coste total de esta importante actuación que se calcula que superará los 4 millones de euros. “El millón y medio de euros estará justificado a 31 de diciembre”, ha asegurado Felipe a El Apurón.

Por lo pronto, el ayuntamiento ya tiene redactado los pliegos para sacar a licitación la redacción del proyecto de obra y el Plan Especial del Casco Histórico, que también es necesario porque define este espacio. El consistorio pretende, de hecho, sacar adelante simultáneamente ambas cosas puesto que “uno de los condicionantes del Plan General -explicó el alcalde- es que cuando hagamos cualquier actuación en toda la zona del casco histórico de San Pedro, hay que aprobar el Plan Especial”. El proyecto de obra que se va redactar contempla la construcción del parquin pero también las creación de viales, ya que la zona que está debajo de la plaza Bujaz quedará inutilizada por el edificio de aparcamientos.

“Una vez que tengamos ambas cosas -precisó el alcalde al ser preguntado por este asunto- lo lógico es empezar por los viales, es decir, sacar la licitación de los viales y con el proyecto en la mano decidir cuál es la mejor solución para hacer el parquin; yo pienso que la mejor opción es sacar una concesión administrativa, es decir, que alguien haga la obra y que lo explote por un tiempo determinado ya que encima va una plaza y locales comerciales”.

“Así que -añadió el regidor local- la idea es dejarlo todo preparado administrativamente, para que en un plazo corto de tiempo podamos hacer el parquin sin hipotecar aparcamientos en el centro del pueblo”.

Los aparcamientos de la plaza Bujaz, en Breña Alta ya están terminados

El millón y medio del Gobierno servirá por tanto para dejar hecho el proyecto, aprobar el Plan Especial del Casco y ejecutar los  nuevos viales. El cálculo del ayuntamiento, es que en un mes o mes y medio como mucho, quien gane el concurso entregue el proyecto y también el plan especial, para luego contratar directamente la obra de los viales que, si no surgen problemas, podrían estar terminados en dos meses.

El edificio de estacionamientos estará ubicado en los aparcamientos al aire libre que hay por encima de la Policía Local. En esta zona se harán tres plantas de aparcamientos rematados con una nueva plaza que estará conectada con la de Bujaz, y encima tendrá locales comerciales tanto en la zona norte como en la sur.

“Tendremos que hacer -ha manifestado el alcalde- un proyecto ambicioso en ese sentido, que resuelva muchos problemas del casco y que permita ganar en espacios comerciales, pero eso sí, que sea realizable, y así lo hemos puesto en los pliegos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad