cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Laguna rinde homenaje a las familias de este barrio que fueron pioneras en la emigración a México

El próximo sábado, 18 de mayo, a partir de las 12.00 horas y durante la tarde y noche, tendrá lugar en el barrio aridanense de La Laguna un festejo enmarcado en los fiestas patronales de San Isidro dedicado, por segundo año consecuentivo,en reconocimiento a las 18 familias y otras personas oriundas de este barrio aridanense que fueron pioneras, a principios del siglo XX, en la emigración a México. Allí formaron hogar, hacienda y dejaron nutrida descendencia, sin olvidar nunca el terruño de sus ancestros.

En esta segunda edición está previsto los siguientes actos: 12.00 h, llegada de los vecinos, ataviados con la variada indumentaria mexicana, en automóviles de época. A las 12.30 h, ofrenda floral a la Virgen de Guadalupe, que se encuentra en el templo de San Isidro. Sobre las 14.00, Degustación de la rica gastronomía a cargo de la Asociación mexicana en La Palma, con la actuación de la comparsa Rio de Fuego, Joaquín Quintero, Las Dichosas, Marcos Jesús, Jordán Acosta y Lenny González (Tenerife). Acabara la jornada con la actuación de Los Alegres Colombinos de La Gomera.

El año pasado, 2018, grupos de familias de laguneros se confeccionaron, diferentes indumentarias tradicionales de este país, que han ido completando para esta edición,se bendijo un gran lienzo de la Virgen de Guadalupe, patrona de México, que se encuentra en la parroquia de San Isidro y se descubrió una placa de granito en la fachada de la Sociedad Velia en recuerdo y gratitud.

El domingo 19 de mayo tendrá lugar la apertura de la exposición titulada Así suena México, que consiste en la muestra de antiguos discos de pizarra y vinilo, de la colección y a cargo del Grupo Etnográfico Baile Bueno.

Para el jueves, 23 de mayo, a las 20.00 h. en la Sociedad Velia está previsto la proyección de vídeos remitidos desde México con el estimable testimonio de los descendientes de aquellas primeras 18 familias que emigraron desde desde La Laguna de Aridane, al país azteca.

Los actos han sido organizados por A.V. Laguna-Tajuya, Grupo Etnográfico Baile Bueno y la colaboración del Cabildo y el Ayuntamiento.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad