cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta abre el calendario de ferias ganaderas de La Palma

Imagen de Avapal.

Breña Alta estrenó el calendario de ferias de ganado de la isla de La Palma, con la celebración de San Isidro, en el recinto ferial del municipio, donde se concentró numeroso público para disfrutar de lo mejor de la cabaña ganadera palmera.

A falta de números definitivos, hubo una amplia representación del vacuno palmero. Además de caprino y ovino, y ejemplares de Perro Pastor Garafiano. Cabe destacar que en esta edición, por primera vez, la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto Raza Palmera (Avapal) instaló un punto de información en la Feria.

Una jornada festiva, de encuentro con las tradiciones y de un sector, el ganadero, que aspira a seguir creciendo pese a las dificultades que tienen que superar las pequeñas explotaciones de la Isla.

La imagen de San Isidro fue trasladada hasta el recinto ferial, donde poco a poco fueron llegando los ganaderos con los ejemplares que iban a mostrar en la Feria de Breña Alta. Una Feria que este año registró una afluencia mayor de representantes políticos porque ha caído en plena campaña electoral.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, ha querido mostrar su agradecimiento a los ganaderos de La Palma y, en especial, a los voluntarios que se vuelcan en colaborar para que esta Feria sea una realidad cada año. “Sin su esfuerzo, esta Feria sería imposible de organizar”, concluyó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad