cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Puntagorda estrena gimnasio biosaludable y rocódromo

  • El alcalde dice que se trata de una ofera de ocio saludable para los vecinos

Ginmasio biosaludable en Puntagorda.

El Ayuntamiento de Puntagorda ha puesto en marcha un gimnasio biosaludable ubicado en el Barranco de las Piñas, en el Pino de la Virgen, y el Rocódromo Municipal, localizado en el Barrio de El Pinar. Los proyectos han contado con un presupuesto total de 24.000€ provenientes del Programa de Desarrollo Rural de Canarias FEADER 2007-2013 cuyo fin es la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales.

El Gimnasio Biosaludable está dotado con 10 máquinas, tales como elípticas, volantes, banco con pedales o barras para cintura y espalda que permiten a los usuarios trabajar la musculatura, coordinación, velocidad y sobre todo aporta mejoras en las funciones cognitivas, en un entorno que potencia la interacción social entre los usuarios.

Este gimnasio al aire libre se encuentra enmarcado dentro del proyecto "Parque las Piñas" y corresponde a una primera fase de actuación. Este proyecto prevé en próximas fases la colocación de un parque infantil, así como la creación de una zona provista de mesas, asaderos y baños. Se crea de esta forma una zona de ocio y esparcimiento en un lugar céntrico y de fácil acceso.

El Rocódromo Municipal se encuentra situado en la cancha anexa al futuro Albergue Municipal de El Pinar cuya apertura está prevista para el próximo mes de agosto. El rocódromo está elaborado con materiales ignífugos y consta de tres planchas con diferentes inclinaciones para que los usuarios puedan realizar diversas vías de dificultad variada.

Para Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda, estas nuevas infraestructuras constituyen una oferta más de ocio saludable para los vecinos del municipio, que sumadas a las ya existentes, conforman una red de instalaciones deportivas distribuidas por toda la localidad que contribuyen al fomento de la actividad física. El primer edil ha destacado la importancia de estas instalaciones para las personas mayores, que pueden compaginar el caminar por la Avenida de Los Almendros con hacer ejercicios en el gimnasio biosaludable, ganando en salud y en calidad de vida.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com