cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

UB espera que el grupo de gobierno ayude a los emprendedores sin vender más "humo"

  • Los nacionalistas no se fían de las promesas del Gobierno local

Ayuntamiento de Tazacorte.

Unión Bagañeta no se cree el anuncio hecho por el grupo de Gobierno sobre la aprobación de unas líneas de ayuda para los emprendedores del municipio ya que recuerda que en el año 2012 se presupuestaron en el capítulo cuarto de los presupuestos una cantidad de 10.000 euros con la finalidad de "Ayudas al Autoempleo", teniendo esta la misma finalidad que la que hoy llaman "Ayudas para Emprendedores", y sin embargo asegura que la liquidación del ejercicio a final de año se saldó con que no se destinó ni un céntimo a las ayudas citadas.

Además indica que en el borrador de los presupuestos del año 2013 "nuestros gobernantes no presupuestan cuantía ninguna para ayudas al autoempleo". Según señala esta formación, presentaron entre sus enmiendas la incorporación de una partida económica dotada con 20.000 euros para este tipo de ayudas pero no fue aceptada. Y que en el vigente presupuesto de 2014, existe una partida presupuestaria en su capítulo cuarto dotada con 5.800,00 euros para las ayudas citadas.

Desde Unión Bagañeta, aunque estimaman que la cuantía es bastante pobre, confía en que "a la tercera sea la vencida y que de una vez se utilice la cantidad presupuestada para tal fin, pues de momento parece que se hacen las cosas para engañar, confundir o distraer a los demás".

"Por el momento estamos algo escépticos con la Concejalía que lleva la Agencia de Empleo y Desarrollo Local ya que a nuestro modo de ver lo que realmente quieren hacer es desviar la atención y no recordar que Tazacorte fue el único municipio de La Palma que se quedó sin subvención por parte de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias porque la ineptitud y los errores continuos por parte de este departamento en la elaboración y tramitación de los diferentes proyectos fueron incapaces de corregirse a tiempo, haciendo caso omiso a dos requerimientos por parte de la Consejería para que subsanaran las deficiencias detectadas", denunciando que fueron más de 200.000,00 euros los que se dejaron de percibir.

Además, indica que "por no declarar zona catastrófica, los agricultores de Tazacorte tendrán que pagar un IRPF superior a los agricultores de Los Llanos de Aridane cuayo ayuntamiento si se preocupó en declarar dicho municipio como tal".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad