cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso celebra el Día de Canarias con Domigo Rodríguez 'El Colorao'

Con motivo del Día de Canarias, que se celebra este jueves, el Ayuntamiento de El Paso ha preparado un programa de actividades “lúdico festivas” en la que desde las 11:00 horas habrá diferentes exhibiciones de deportes tradicionales, tales como la Lucha Canaria con la Escuela Tajogaite o del Salto del Pastor con Jurria Tenerra, así como del Juego del Palo con el Club Aragavia. También habrá degustaciones de productos locales y mercadillo del agricultor. A partir de las 12:00 horas, actuaciones musicales con la Asociación Folclórica Cumbre Nueva, la Asociación Folclórica Volcán de San Juan y la Parranda Central.

La jornada finalizará con la gran actuación de unos de los grandes timplintas del panorama musical, Domingo Rodríguez Oramas, “El Colorao”, creador del primer método de timple en escritura solfeística con escalas. El de la Vega de Tetir, es profesor de timple en la Escuela Insular de Música del Cabildo de Fuerteventura e imparte cursos por toda Canarias. Su método es, hoy en día, utilizado por varias academias musicales de las islas. Ya conoce muchos de los escenarios de Canarias y los mejores del mundo, EE. UU., Francia, Italia, México, Uruguay, Venezuela, Alemania, Cabo Verde, Cuba Madrid, Barcelona, Andalucía, Galicia, Cantabria o Valladolid, han podido disfrutar de su enorme talento.

Este jueves desde las 13.30 horas, Domingo Rodríguez “El Colorao” estará en el Parque Municipal de El Paso, con entrada completamente gratuita y festejando el Día de Canarias, con su nuevo espectáculo titulado “A Tierra”, toda una oportunidad única para ver en directo el talento del majorero, que estará acompañado en el escenario pasense por Juan Carlos Pérez (La Palma), Fabiola Socas (Tenerife), Alberto “Naranja” Méndez (Gran Canaria), Joana García (Gran Canaria), Ciro Corujo (Lanzarote) y Jose Manuel Toledo de La Graciosa.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad