cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

San Andrés y Sauces, en el Foro19 Juventud Comprometida con la Violencia de Género

El Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha sido invitado a participar en el “Foro19 Juventud Comprometida con la Violencia Cero” , sobre el que girarán los diferentes actos y actividades desarrollados durante el próximo 31 de mayo y 1 y 2 de junio de 2019 en Matadero, Madrid. A este evento, el servicio de Juventud del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, como entidad miembro de la Red de Ciudadanía Comprometida, irá representado por Yesenia Jiménez, la Coordinadora del Centro de Información Juvenil, que se encargará de facilitar con más de 200 jóvenes voluntarios, voluntarias, educadores y educadoras de los proyectos y por cuatro jóvenes usuarios del servicio, que asisten en calidad de representante juvenil.

Durante el viernes se celebra en Madrid la inauguración del encuentro y tendrá lugar el “Juventud Comprometida Film Festival” una muestra de cortos de sensibilización social y para el fomento de hábitos saludables” como acción del programa “ACTIVATE, un programa de prevención en el tiempo libre.

El sábado, 1 de junio, habrá actividades y entrega de premios. Los jóvenes participantes dinamizaran diferentes actividades dirigidas a toda la ciudadanía. Actividades para niños, para jóvenes, para familias y también para adultos, todas ellas relacionadas con los proyectos de Fundación Esplai y con la temática, violencia cero. Paralelo a estas actividades, se realizaran diferentes talleres, una formación para miembros de la Red Conecta, peer review del proyecto europeo Digital Competence Developing System (DCDS) y  encuentro de dinamizares  de Red Conecta Migración y de Conecta Joven.

Para la clausura del Foro, se celebrará la entrega de los X Premios a la Ciudadanía Comprometida que reconocen la labor, las trayectorias y las iniciativas de personas voluntarias en el ámbito estatal para mejorar la sociedad y condiciones de vida de la ciudadanía, respondiendo a los mismos valores que promueve la Fundación Esplai.

Durante el sábado tarde y el domingo 2 de junio, las actividades tendrán lugar en el albergue Miraflores de la Sierra donde se realizaran diferentes actividades y talleres entorno la temática, violencia cero.

Con la participación, un año más, en este evento nacional, organizado por la Fundación Esplai, y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, permitirá dar a conocer otros proyectos de aprendizaje que llevan a cabo distintas organizaciones juveniles miembros de la Red de Ciudadanía Comprometida, compartiendo experiencias de aprendizaje, dar a conocer los proyectos y servicios que desarrolla el Punto de Información Juvenil de San Andrés y Sauces,  y participar en distintos talleres y actividades relacionados con las nuevas tecnologías.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com