cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Las Fiestas de La Patrona arrancan a ritmo de bolero

El actor Ángel Acosta trajo el sabor del Caribe a Los Llanos de Aridane, en el pregón de las fiestas patronales.

Las Fiestas de La Patrona de Los Llanos de Aridane arrancaron esta tarde con un pregón muy diferente a los que estamos acostumbrados en los inicios de los festejos. De la mano del actor Ángel Acosta, la música y, en especial, los boleros, llenaron la tarde de la plaza de España de Los Llanos de Aridane, en un recorrido por los grandes temas de este género musical, que el pregonero que fue hilvanando a lo largo de su intervención con trazos de su biografía.

América y, en especial, Venezuela, estuvieron muy presentes en el pregón del artista palmero que emigró muy joven a Venezuela, donde cosechó una carrera de éxito en el ámbito de la interpretación. Así trajo a la memoria el barco Montserrat con el que cruzó el Atlántico, con el que arriesgó y dio el salto de su vida hasta Venezuela, “donde descubrí el bolero”.

El actor subió al escenario con un traje indiano y una maleta, representando el fenómeno de la emigración, que forma parte intrínseca de la cultura mestiza de los canarios. Una maleta como la del conocido poema de Pedro Lezcano, de ida y de vuelta entre América y el Archipiélago, la que tomaron tantos canarios para buscar suerte en el continente americano.

Acosta cantó temas legendarios de este género y por el escenario sobresalieron nombres como el de Antonio Machín o el Trío Los Panchos, además del poeta bagañete Felipe Lorenzo. Para terminar con un texto que el añorado Alberto Cortez dedicó al propio pregonero.

Ángel Acosta convirtió este pregón en “un repaso de felicidad”, como él mismo definió a su intervención en una luminosa tarde en la plaza de España de Los Llanos de Aridane. “Un pregón con mucho amor”, añadió.

La Corporación de Los Llanos de Aridane acudió al pregón de la Fiesta de La Patrona, en un acto que abrió la alcaldesa, Noelia García Leal, agradeciendo a Ángel Acosta su participación en el día que oficialmente arrancan las fiestas patronales del municipio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad