cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
San Andrés y Sauces

El Ayuntamiento retira vertidos ilegales de residuos del Barranco de La Fuente

  • El alcalde pide la colaboración vecinal para evitar este tipo de comportamientos

Residuos en el Barranco de la Fuente.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces lleva a cabo la limpieza y recuperación del Barranco de La Fuente, un espacio natural de indudable riqueza medioambiental pero que ha sido objeto de vertidos ilegales de residuos.

El alcalde, Francisco Paz, destacó el interés de esta actuación por cuanto "tenemos que velar por el buen estado de nuestro entorno natural, especialmente en los cauces de los barrancos, no solo por la protección medioambiental de estos espacios, que cuentan con un rica vegetación y una enorme belleza paisajística, sino por la necesidad de garantizar que, en caso de intensas lluvias durante el invierno, el agua discurra por su cauce natural evitando riesgos innecesarios".

El Barranco de La Fuente, recordó el alcalde, "nace al pie de las laderas de Piedrallana, a unos 2.300 metros de altitud, un barranco conocido por su gran profundidad y porque el puente de la carretera fue considerado, durante mucho tiempo, el puente de mayor altura de la Isla respecto al fondo del barranco hasta que se construyó el emblemático puente de Los Tilos". Subrayó que "este barranco se caracteriza por la laurisilva; en sus laderas y en el cauce predominan los acebiños, palos blancos, barbuzanos, fayas, tilos y helechos gigantes, entre otras especies vegetales".

El Ayuntamiento tomará medidas de carácter informativo y de prevención para evitar la degradación de la zona, de entre las que destacan la colocación de un panel que explicita la prohibición de realizar cualquier tipo de vertido, aclarando el nivel de responsabilidad que asumen aquellos que afecten la zona.

Francisco Paz pidió colaboración a los ciudadanos para que "no seamos tolerantes con comportamientos que ponen en peligro nuestro entorno y nuestro patrimonio natural". "No es de recibo que, existiendo un servicio de recogida de residuos ofrecido por el Ayuntamiento, con un Punto Limpio a disposición de los ciudadanos, se realicen este tipo de vertidos incontrolados en un entorno tan singular que es patrimonio de todos los vecinos de San Andrés y Sauces".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad