cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
El Paso

Jovita Monterrey renuncia a su acta de concejala sin que se haya constituido la nueva corporación

Jovita Monterrey.

A solo unos días de conformarse las nuevas corporaciones municipales tras las elecciones del pasado 26 de mayo, Jovita Monterrey, que encabezó la candidatura socialista en el municipio de El Paso, ha renunciado a su acta como edil municipal, “una vez sopesada esta decisión con miembros de la candidatura, y destacados miembros del partido”, aseguran los socialistas en un comunicado.

Monterrey rechaza su acta con la “seguridad de dejar el grupo socialista en manos de compañeros y compañeras que trabajarán por el municipio desde su condición de concejales y concejalas para hacer oposición que es lo que en este momento corresponde debido a los resultados obtenidos”.

Además, asegura que seguirá “trabajando por el municipio esté donde esté, velando por los intereses de las vecinos”. “Seguiré trabajando codo con codo con los concejales electos y con las compañeras y compañeros que conformamos la agrupación local, desde donde seguiremos aportando para seguir creciendo”, indica.

La candidatura que lideró Jovita Monterrey en el municipio no solo no logró evitar la mayoría absoluta de Sergio Rodríguez, que fue rotunda con 9 concejales, tras la debacle del PP que perdió tres de sus cuatro concejales, los mismos que subió CC, sino que además perdió 107 votos con respecto a 2015. Este mal resultado para los socialistas puede haber sido una de las causas que ha llevado a Monterrey a renunciar a su acta antes incluso de la constitución de la nueva corporación local, que tendrá lugar el próximo sábado.

En los recientes comicios municipales, CCa-PNC logró en El Paso 2.600 votos y 9 concejales (+ 1.056 votos), el PSOE obtuvo 814 (-107) aunque salvó los tres concejales que tenía mientras que el PP con 532 votos (-481) se quedó con un solo edil frente a los cuatro de la anterior legislatura.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad