cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Sergio Matos: "Hay que seguir luchando para que la Bajada de la Virgen sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad"

“Hay que seguir luchando como pueblo para que la Bajada de la Virgen sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”. Así lo manifestó el alcalde en funciones de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, durante la presentación de la revista Lustrum, un boletín dedicado a los festejos de las Fiestas Lustrales, que se celebró en la tarde del martes en la plaza del Santuario de la Virgen de Las Nieves.

Matos destacó la importancia de esta publicación, que contribuye a fortalecer y valorar la riqueza patrimonial de estos festejos. Unas fiestas que, a juicio del regidor, “se conforman de personas, que con corazón sacan adelante el mayor festejo de La Palma, que concentra la mayor variedad cultural que puede haber en Canarias”.

El alcalde también agradeció el trabajo desarrollado por Cartas Diferentes en la publicación de estas y otras obras dedicadas a la Bajada de la Virgen, además de la celebración del Congreso de las Fiestas Lustrales.

El rector del Santuario, Antonio Hernández, señaló que “los festejos Lustrales se han convertido por derecho propio y por el pueblo que los convoca y celebra en una de las citas más genuinas del calendario canario en virtud de una serie de valores devocionales y culturales que constituyen en su conjunto una de las formas de identidad que más y mejor han definido el carácter palmero”.

El párroco del Santuario recalcó que “la Bajada de Nuestra Señora de Las Nieves se ha ido enriqueciendo sucesivamente con distintos números, muchos de ellos exclusivos que han contribuido a configurar su programa tradicional”. Asimismo, valoró que los catorce municipios palmeros han declarado a la patrona de la Isla como alcaldesa honoraria y perpetua.

Al tiempo que agradeció  el trabajo altruista de los que han elaborado la revista y la actuación del coro dirigido por Fernando Felipe Martel, que interpretó una antología de la primera parte de la Danza de Enanos.

 

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad