cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Puntallana celebra las Fiestas de San Juan reconociendo los 40 años de la Banda de Música

Puntallana se prepara un año más para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, con el homenaje, en esta ocasión, a la Banda Municipal de Música, que cumple 40 años formando parte de la vida de los vecinos del municipio. Por este motivo, la lectura del pregón tendrá lugar el viernes 21 de junio, a las 21:00 horas, en la plaza de San Juan y correrá a cargo de Juan José Méndez Rodríguez, conocido como Armando, quien fue el director de la Banda durante 20 años.

Los actos continúan el sábado 22 de junio, a las 20:00 horas, con la ofrenda del pueblo a su Patrón, en la que participará la Agrupación Folclórica Las Nieves. El día finalizará con el Baile de Magos, una de las citas que reúne cada vez a más participantes y que contará con las actuaciones de las parrandas “De repente”, “La Laja” y “El Caldero”.

La noche de la víspera, el 23 de junio, recogerá el encanto de esta festividad con la procesión de la venerada imagen de San Juan Bautista, por el recorrido habitual, acompañada de la luz de los farolillos, las hogueras, el espectáculo pirotécnico y de iluminación. A su término, en la Plaza de San Juan, actuarán Los Gofiones, uno de los platos fuerte de esta edición.

Otra de las tradicionales citas de la fiesta, será el sábado 29 de junio, en la XIV Feria de Ganado. Un gran número de cabezas de ganado, caprino, ovino y vacuno se recibirán en el municipio, a la vez que perros ratoneros, perros pastor garafiano y gallinas camperas. También, se realizará el VI Concurso Insular de Quesos San Juan de Puntallana, el arrastre de ganado y la gran luchada entre los clubes Tedote y Candelaria. Durante el trascurso de la mañana habrá degustación de productos típicos.

“Una de las novedades de estas Fiestas Patronales es el cartel anunciador elaborado por un grupo alumnas del proyecto In – fluyendo, gestionado por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, que se encarga de atender a vecinos y vecinas con diversas capacidades. Agradecemos enormemente el esfuerzo en la labor realizada, con la tutorización de Enrique Vela, con el fin de permitirnos acercar en el cartel los elementos que hacen que esta fiesta sea única”, señala el concejal de Cultura y Fiestas, Héctor Cabrera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad