cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos de Aridane celebra La Patrona con una multitudinaria romería

Una multitudinaria Romería de La Patrona cierra por todo lo alto la jornada festiva de hoy de Los Llanos de Aridane, en la que las tradiciones canarias han estado en el centro  de un día intenso, que arrancó bien temprano con la Feria Ganadera y la procesión de San Isidro Labrador. Fue la imagen de este santo, desde el parque Conrado Hernández, la que encabeza la Romería en la que participan miles de personas.

El ambiente festivo, acompañado de los sonidos y bailes de la música tradicional canaria, envolvieron la tarde de Los Llanos de Aridane, en el camino que va de La Carrilla hasta la plaza de España. Los carros de las asociaciones de vecinos del municipio fueron repartiendo comida entre los participantes en la romería.

Un paseo romero por el centro de la ciudad, de la que disfrutaron gente de todas las edades, la mayor parte de ella ataviada con trajes típicos, que pusieron de manifiesto la riqueza en la vestimenta tradicional que existe en la isla de La Palma.

Aunque no hay una cifra oficial, lo cierto es que la participación fue muy numerosa en este paseo romero que reivindica las tradiciones más arraigadas a la tierra. Entre los participantes se encontraba la agrupación Los Arrieros y su cuerpo de baile, las agrupaciones folclóricas Tagomate, Abangaré y La Gueldera, la Escuela Municipal de Folclore, Cumbre Nueva, Volcán de San Juan y las asociaciones de vecinos de Todoque, Las Manchas, Los Barros, Los Pedregales y La Montaña, todas ellas en sus carrozas engalanadas.

La concejal responsable del área de Fiestas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Mónica González Rodríguez, se mostró “satisfecha del buen ambiente reinante a lo largo de todo el día y agradeció al público en general y, en particular a los ganaderos, a los grupos  folclóricos y a las asociaciones vecinales su especial implicación y compromiso con la apuesta municipal para devolver el esplendor a la romería aridanense”. Una fiesta que la edil calificó como “entrañable y que contribuye a perpetuar y engrandecer nuestras tradiciones más arraigadas”.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad