cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

IUC rechaza el aumento de concejales y personal de confianza liberados del PP en Los Llanos de Aridane

Los miembros del Gobierno, a dedicación parcial o exclusiva, pasan de 7 a 10, mientras que el personal de confianza aumenta de 1 a 6

Una imagen del pleno en el que aprobaron las nuevas retribuciones.

Izquierda Unida Canaria (IUC) rechaza el aumento del número de concejales y personal de confianza liberados por el Grupo de Gobierno del PP aprobado en el pleno la semana pasada con la abstención del PSOE y el voto en contra de CC y de IUC.

El nuevo Grupo de Gobierno del PP, con mayoría absoluta, aprobó liberar a 10 de sus miembros, 5 de forma exclusiva y otros 5 de forma parcial. En el mandato 2015-2019, gobernando en minoría, fueron 7 los miembros del gobierno que eran remunerados por el Ayuntamiento. Respecto al personal de confianza, en la actualidad solo existía la plaza de encargado de obras, creándose a partir del acuerdo plenario 6, dos de asesor jurídico, una de asesor artístico, otra de asistente de alcaldía, otra de periodista y la de encargado de obras. Para IUC no hay justificación en este aumento “sino el empeño del PP por crear una administración paralela al servicio de su partido y no del interés general.”

Felipe Ramos, portavoz de IUC, lamentó “las prisas en la convocatoria del pleno, llegando a contar con informes de Secretaría e Intervención solo diez minutos antes del inicio de la sesión”, destacando como el PP hasta hace unas semanas presumía que “era el Grupo de Gobierno que ha gestionado el mayor presupuesto y que menos le ha costado a los ciudadanos”, algo que con la propuesta aprobada el pasado jueves, 20 de junio, ya no se sostiene.

El portavoz de IUC afeó al Grupo de Gobierno “haber querido jugar con las cifras que se le facilitaron a los concejales”, ya que anteriormente se trasladaban las cantidades brutas, y no netas como en esta ocasión, para que el aumento del gasto que va a suponer sobre lo presupuestado no pareciese tanto.

El coste del nuevo Grupo de Gobierno, al que habrá que sumar las retenciones y las cotizaciones a la Seguridad Social que van a cargo del Ayuntamiento, alcanza la cifra de 411.600 euros mensuales netos y más de 1.646.400 euros a lo largo de los cuatro años de mandato, ya que esa cantidad se verá incrementada cuando se contabilicen los salarios brutos que no se han facilitado.

Para Ramos, “se desdoblan áreas, como Asuntos Sociales, para que todos los miembros del Gobierno tengan un salario público o se crean otras sin apenas competencias, como en el caso de Promoción Económica, Comercio, Transparencia, Agricultura y Participación Ciudadana”. Y es que “nada ha cambiado en el municipio, a parte de la mayoría absoluta, que justifique el número y las cuantías de las retribuciones del gobierno.” “Estamos para rendir cuentas ante los vecinos y las vecinas y hay que ser claros y transparentes y no enviarnos a consultar el portal de transparencia de la página web del Ayuntamiento para saber el coste real del nuevo Grupo de Gobierno”, afirmó Ramos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad