cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Realizan modificaciones en la recogida de basuras debido a la rotura de uno de los camiones

  • En calles estrechas el servicio se hará de momento con el vehículo de enseres

Sergio Matos, candidato del PSOE en la capital.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se ha visto obligado a realizar algunas variaciones en el servicio de recogida de basuras debido a una importante avería que ha sufrido uno de los camiones que realiza este cometido.

El primer teniente alcalde y concejal de Infraestructuras, Sergio Matos, explica que "el camión ahora averiado es el que se encarga de realizar la recogida en las calles estrechas de la ciudad, lo que supone un problema considerable por el particular entramado urbano de Santa Cruz de La Palma" y señala que "se ha intentado por todos los medios encontrar un vehículo de estas características para alquilarlo o incluso comprarlo, pero no ha sido posible en todo el Archipiélago de manera que se ha optado porque durante estos días, y de manera transitoria, el servicio sea realizado por el vehículo de recogida de enseres".

"Este vehículo, sin embargo", explica Sergio Matos, "no tiene sistema de recogida automática de contenedores, por lo que los operarios deben recoger las bolsas a mano, lo que inevitablemente provoca que permanezcan restos de residuos en los contenedores". Por este motivo los contenedores serán retirados de las calles con una frecuencia de uno o dos días para proceder a su limpieza.

Esta retirada se realizará durante la mañana, por lo que desde el Ayuntamiento se pide la colaboración de los vecinos, solicitando una vez más que sean especialmente escrupulosos a la hora de respetar el horario de depósito sus basuras y evitando dejarlas durante el día, además de poner en los contenedores exclusivamente basura orgánica y utilizar los contenedores de reciclaje.

Sergio Matos pide disculpas por las molestias que esta situación ha generado en la buena marcha del servicio de recogida de basuras y confía en que la reparación del camión averiado se produzca lo antes posible para que continúe desarrollando su tarea con normalidad.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad