cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
El inmueble se destinará a hotel-escuela

El Paso recibe del Gobierno canario 850.000 euros para la compra del Teatro Monterrey

. Sergio Rodríguez asegura que ya existe un avance del proyecto del hotel-escuela, que contará con 36 habitaciones, de las que tres serán suites.

. El próximo año aportarán los 721.000 euros restantes para esta adquisición.

Infografía del hotel -escuela Monterrey. Archivo.

El Gobierno de Canarias ha concedido una subvención directa de 850.000 euros al Ayuntamiento de El Paso para la adquisición del Teatro Monterrey, con la finalidad de destinarlo a la creación de un hotel-escuela en el municipio, que sería, además, la primera instalación de estas características en La Palma.

Así lo recoge la orden firmada por el consejero en funciones de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno canario, Isaac Castellano, el pasado 21 de junio. Cabe recordar que en la anualidad anterior, la Consejería ya aportó 500.000 euros al Ayuntamiento pasense mediante una subvención para esta adquisición.

Desde el Gobierno señalan que el objetivo de esta actuación, tal y como lo ha formulado el Ayuntamiento pasense, es “la compra del inmueble del Teatro Monterrey de El Paso para la creación de un hotel-escuela, dado que la isla busca un cambio de modelo económico, jugando la formación un papel esencial en ese cambio y apuesta”.

Especifican que el plan de financiación  contempla que el importe total asciende a 2.071.896 euros. Estos poco más de dos millones comprenden los 500.000 euros de 2018 que ha recibido el Ayuntamiento en forma de subvención; los  850.000 que acaba de aprobar la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes. Al Ayuntamiento de El Paso le correspondería aportar lo que resta, es decir, 721.896 euros, que suponen el 34,84% del total.

teatro onterrey

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, señaló que esta subvención corresponde al segundo pago del acuerdo de compra de este inmueble, cuya última parte se ejecutaría el próximo año. A la vez que se realiza la adquisición de este emblemático edificio pasense, el Ayuntamiento ha estado trabajando de forma paralela en la redacción del proyecto del futuro hotel-escuela.

De hecho, Sergio Rodríguez aseguró que ya disponen de un avance del proyecto del hotel-escuela. Detalló que va a contar con 36 habitaciones, de las que tres serán suites, y 72 plazas. Dispondrá de una zona en la que se ubicará el aulario para impartir la formación de los alumnos y las cocinas, además de la parte de residencia del alumnado. El alcalde pasense subraya que están trabajando sobre un proyecto que respetará el teatro y la plaza.

“Estamos muy satisfechos de que este proyecto tan importante para el municipio y para el conjunto de la isla de La Palma, que vincula la promoción de la formación en el sector servicios con tener este recurso alojativo en pleno corazón del municipio, vaya cristalizando”, concluyó el alcalde.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad