cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Gobierno de Puntallana duplica el gasto en sueldos

Corporación de Puntallana.

El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puntallana denuncia que el grupo de Gobierno del PSOE ha doblado el presupuesto destinado a sus sueldos con respecto al anterior mandato. El portavoz nacionalista, Domingo Hernández Guerra, señala que de 50.000 euros en el periodo anterior, los concejales socialistas han aprobado incrementar el gasto hasta los 100.000 euros netos anuales, que percibirán los cinco ediles liberados.

Hernández Guerra indica que esta información se dio a conocer en el Pleno municipal, donde también se designó la Junta de Gobierno Local. En ese sentido, el portavoz de CC señala que este órgano corresponde a municipios con más de 5.000 habitantes, cuyo caso no es el de Puntallana.

Los nacionalistas sostienen que esta Junta de Gobierno Local “pretende sustituir a los plenos municipales, dándole a Coalición Canaria menos opciones de ejercer la oposición en el Ayuntamiento de Puntallana”. Además, indican que se ha pasado de seis a cuatro sesiones plenarias anuales, lo que en palabras de Domingo Hernández Guerra, “coarta las posibilidades de que todos los vecinos estén representados en la toma de decisiones que afectan al municipio”.

Coalición Canaria ha exigido estar presente en las reuniones de la Junta de Gobierno Local y de esa manera dar voz a toda la vecindad de Puntallana y fiscalizar la gestión que realice el grupo de gobierno. Hernández Guerra señala que “seguimos con la misma representación de la anterior legislatura, pero hemos incrementado nuestra actitud de oposición responsable y transparente. Una oposición con la que se puedan solucionar y dirigir las quejas de nuestros vecinos y trasladar a ellos las decisiones que se adopten desde el Ayuntamiento”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad