cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Éxito de participación en la Escuela de Verano de Fuencaliente

Escuela de Verano de Fuencaliente.

Fuencaliente ha dado el pistoletazo de salida este lunes a su Escuela de Verano 2019, una actividad gratuita que según la concejala de Educación, Celia Santos, “ha tenido un gran éxito de participación” al contar con 75 niños de entre 3 y 12 años, cifra nunca alcanzada hasta el momento en talleres de este tipo. Otros tantos menores no han podido acceder en el primer periodo de ingreso, pasando a una lista de reserva.

La Escuela de Verano contará con “multitud de actividades al aire libre: entomología, astronomía, repostería creativa, así como charlas sobre arqueología, entre otros talleres y encuentros”. Por ello, los participantes realizarán salidas todos los días hasta la primera quincena de agosto, fecha en la que se dará clausura a las jornadas.

Sobre las 10 de la mañana de hoy, un grupo de niños efectuó su primera excursión desde el Centro Cultural de Los Canarios hasta el Campo de Fútbol. Allí fueron recibidos con hinchables, cañones de espuma y otros elementos dinamizadores, que durante casi dos meses amenizarán sus vacaciones.

Según ha informado, la concejala, se han establecido dos grupos: uno de tres a cinco años y otro de seis a doce, y cada uno de ellos “tiene su propio espacio, con actividades adaptadas”. Aun así, explica, “comparten su desarrollo en plena naturaleza y el centro cultural, no en las aulas del Colegio de Los Canarios como se venía haciendo antiguamente”.

Desde el grupo de Gobierno, señalan que será un “verano diferente para todos los niños fuencalenteros”. En el que además, se cuenta con “un equipo totalmente preparado” de 6 personas tituladas en Animación Sociocultural, Auxiliar Infantil y Educación Especial.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad